Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este martes marcó el final de una era para Ana Rosa Quintana y su icónico programa matutino, “El programa de Ana Rosa”, que se despidió de la parrilla de Telecinco después de diecinueve temporadas de éxito.
Aunque el programa ha mantenido su liderazgo a lo largo de los años, la última temporada ha sido la menos vista, un hecho que no ha pasado desapercibido para el polifacético guionista y colaborador de televisión, Bob Pop.
La presentadora Ana Rosa Quintana da un giro a su carrera y se prepara para dar el salto a las tardes a partir de septiembre con “TardeAR”, un nuevo magacín que ocupará el espacio de programas como “Sálvame” y “Así es la vida”. En este nuevo proyecto, Ana Rosa estará acompañada de Manu Marlasca y otros colaboradores.
El cambio de horario y formato llega en un momento de agitación para la cadena de Mediaset y, además, en un momento en el que Ana Rosa está en el centro de atención por sus editoriales políticos, en los que ha sido muy crítica con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Además, la presentadora madrileña hizo una arriesgada predicción sobre las elecciones al asegurar que Alberto Núñez Feijóo ganaría con 153 escaños, una afirmación que ha generado controversia.
En este contexto, Bob Pop no ha dudado en sentenciar a Ana Rosa Quintana, centrando su atención en las audiencias de “El programa de AR”. Aunque el programa ha sido líder de las mañanas durante 19 temporadas, en los últimos tiempos ha perdido parte de su audiencia en la franja matutina en favor de “Aruser@s”, presentado por Alfonso Arús.
Con ironía, Bob Pop destacó en un tuit el descenso en las cifras de audiencia de “El programa de Ana Rosa”, expresando: “Pues parece que ARGH, reina de las mañanas, se ha quedado con menos de medio millón de súbditos. Recordadlo la próxima temporada antes de promocionar gratis sus vídeos”.
En el mismo tuit, se muestra un balance de las audiencias de todas las temporadas del programa, evidenciando cómo la primera temporada alcanzó un 26,1% de share y 1.123.000 espectadores, mientras que la última temporada se ha cerrado con una media del 17% de cuota de pantalla y 460.000 espectadores.
Pues parece que ARGH, reina de las mañanas, se ha quedado con menos de medio millón de súbditxs. Recordadlo la próxima temporada antes de promocionar gratis sus vídeos. pic.twitter.com/uNnXXiy7zN
— Bob Pop (@BobPopVeTV) July 26, 2023