Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, protagonizó un momento distendido y alejado de la política al adentrarse en un enorme parque de bolas, colchonetas y toboganes gigantes junto a David Andújar en la sección “Prohibido hablar de política” de El HuffPost.
Mientras el presentador reconocía haber pensado en los titulares que podría sacar Federico Jiménez Losantos de la entrevista, la ministra lanzó un saludo al locutor de EsRadio y bromeó con los posibles motes que podría utilizar para ella.
En este sentido, Andújar aseguró no saber si Losantos cambiaría el mote de “la niña de la curva” que utiliza para Belarra por “Ione la saltitos” o “Ione la trapecista”. A lo que la ministra respondió entre risas que “cualquier cosa es mejor que la niña de la curva”.
La ministra aprovechó la situación para lanzar un dardo al locutor, sugiriendo que “le dan miedo las mujeres a este hombre”. A lo que el presentador respondió entre risas que “un poquito”, concluyendo con la idea que “va por ahí”.
Este momento desenfadado en un parque infantil de bolas y colchonetas contrasta con la intensidad de la precampaña política y la polarización del debate público en los últimos meses.
La ministra Belarra, que en otras ocasiones ha sido crítica con la utilización de los medios de comunicación como herramienta de confrontación política, ha encontrado en esta sección un espacio para alejarse del ruido político y compartir momentos de humor y complicidad con el presentador.