Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este domingo, Teresa Urquijo, la nueva pareja del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, volvió a ser el centro de atención cuando la presidenta Isabel Díaz Ayuso hizo referencia indirecta a ella durante un acto del Partido Popular.
Al terminar su intervención en el evento político celebrado en el Parque del Retiro de la capital, Almeida olvidó presentar a Ayuso, a quien le correspondía hablar después de él. “Últimamente, y dado mi estado sentimental, tengo que mejorar mis formas. La soltería me ha perjudicado y me ha embrutecido, y se me ha olvidado presentar a mi ‘partner’, a la persona con la que tantas aventuras y desaventuras hemos atravesado estos cuatro años pero que los madrileños, para los próximos cuatro años, nos han dicho que somos el mejor ticket electoral posible que sumará una tercera ‘A’, la de Alberto”, señaló.
A continuación, Ayuso subió a la tribuna y se dirigió al alcalde, haciendo un guiño a su nueva pareja: “No te lo tendré en cuenta a pesar de que debo aceptar que ahora hay otra entre tú y yo”, dijo provocando risas entre el público.
😚 Así has sido el momento en el que Ayuso ha sonrojado a Almeida por su nueva novia: «Tengo que aceptar que hay otra entre tú y yo».
— ABC.es (@abc_es) June 18, 2023
Esta no es la primera vez que Teresa Urquijo está presente durante un evento político protagonizado por el alcalde de Madrid. El sábado se llevó a cabo la investidura de Martínez-Almeida en Cibeles, donde su victoria en las elecciones municipales del 28 de mayo le permitió revalidar su cargo con mayoría absoluta, sin necesitar el apoyo de Vox para formar gobierno, a diferencia de la legislatura anterior cuando contó con el respaldo de Ciudadanos y Begoña Villacís.
La joven no quiso perderse esta destacada ocasión y acompañó a su actual pareja en la ceremonia de constitución del ayuntamiento. A su llegada a Cibeles, los periodistas se acercaron a la pareja, pero ella, aún no acostumbrada al frenético ritmo de las cámaras, evitó hacer cualquier declaración.
Teresa Urquijo es una joven 22 años menor que el político madrileño, graduada en un doble grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.
Actualmente trabaja como analista de inversión para una reconocida inmobiliaria, habiendo desempeñado su profesión en lugares como Filipinas, México e Inglaterra. Según su perfil de Linkedin, estudió en Icade y actualmente trabaja en Merlin Properties. Entre sus habilidades profesionales, destaca su dominio de tres idiomas.
Urquijo es nieta de Teresa de Borbón, prima hermana de Juan Carlos I. Además, tiene un vínculo lejano con Gregorio Marañón, ya que su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es descendiente de quinto grado del reconocido médico. Asimismo, su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.
La relación entre Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida ha generado un gran interés mediático desde que se hizo pública. Los medios de comunicación siguen de cerca los pasos de esta pareja, que ha sido capturada en diversos eventos y situaciones públicas. Aunque ambos han tratado de mantener cierta discreción, el romance no ha pasado desapercibido para los seguidores de la política y los amantes del corazón.