
El Sònar es uno de nuestros festivales favoritos de Barcelona por varias razones. Primero, porque es un referente a la hora de presentar innovación tecnológica y música de la mano, solo hace falta fijarse en su gran laboratorio creativo, también conocido como Sònar+D. Segundo, porque aunque este festival sea conocido por su conocida faceta electrónica también es un gran lugar de encuentro para diferentes géneros, artistas y propuestas varias. Aquí te dejemos los 5 artistas que no te debes perder en el Sònar, joyas y superestrellas en el mismo artículo.

Arca
Arca es una artista bastante recurrente del festival catalán, y viendo su trabajo comprendemos el porqué. Su último trabajo no ha dejado a nadie indiferente. El volumen de trabajo que ha tenido la artista venezolana es abrumador: cuatro discos sacados a la vez (kick ii, kick iii, kick iiii y kick iiiii). Arca es una experiencia completamente inmersiva y de otro planeta que no se puede explicar si no lo has vivido en tus propias carnes.
Morad
El chico del momento y uno de nuestros grandes referentes de la generación Z más allá de la música. El MDLR de Hospitalet ha pasado de talento local a súper estrella, y es que sus temas aparecen en todas las discotecas del país y en lo más sonado de Spotify. Poco más hay que decir de Morad, chico inmigrante y de clase obrera que ha conseguido petarlo completamente solo, o lo que es lo mismo, sin ningún enchufe. Una rareza dentro de la industria musical. Temas tales como Pelele, Chándal o su sesión de BZRP hablan de su experiencia personal en el barrio.
Princess Nokia
La rapera estadounidense es uno de los must see del festival. Su disco debut, 1992, catapultó a la artista a la fama con temas con críticas a los cánones estéticos, himnos feministas con clara referencias al mundo de las brujas y otras piezas con mucho contenido autobiográfico sobre como fue vivir en un barrio obrero y su descendencia afroamericana e hispana. La rapera no ha parado desde 2017 y se ha posicionado como uno de los talentos del rap internacional coqueteando con géneros como el pop, el emo rock o el trap.
Depresión Sonora
Quizás la propuesta menos conocida de este artículo. Depresión sonora es sonido post punk de Madrid con grandes referencias al universo de la generación Z . Marcos, la persona detrás del Depresión Sonora, empezó este proyecto durante la cuarentena y desde entonces no ha parado. El sonido está marcado por una enorme presencia lo-fi. Un acierto para quien quiera ver que está pasando en los circuitos online y saber qué escuchan los jóvenes.
Samantha Hudson
La reina drag de la generación Z, una apuesta segura para quienes quieran una propuesta con humor y reflexión, también es una de nuestros 5 artistas favoritas del Sònar por su conocida fama como activista LGTBIQ+. Samatha Hudson, nacida en Mallorca y ahora súper estrella de la televisión, comenzó su carrera musical de la mano de Papa Topo. Ahora, con un cuarto de millón de followers, un documental y un especial de navidad estrenado en Atresplayer, deja su corona como reina de los bajos fondos con temas tan icónicos como políticos: entre ellos destacamos Burguesa Arruinada o Por España.