Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Ana Guerra sorprendió a todos en el estreno de la película documental “100 días con la Tata”, escrita y dirigida por su expareja Miguel Ángel Muñoz, luciendo un deslumbrante vestido con transparencias.
Sin embargo, esta vez no fueron sus habilidades musicales las que captaron la atención de sus seguidores. La cantante canaria compartió una publicación que se volvió viral debido al mensaje que la acompañaba.
Mientras se encontraba en Barcelona, Ana Guerra no dudó en hacer lo que cualquier turista haría: una sesión de fotos para presumir de su viaje a la Ciudad Condal. Sin embargo, esta acción pasó desapercibida hasta que surgió un problema mientras posaba para las fotos.
La propia Ana Guerra relató la situación en el texto que acompañaba a la serie de imágenes: “Este día, mientras me sacaba estas fotos, un marroquí robó mi bolso y mientras lo metía en su mochila. Víctor Elías se lo pidió amablemente (con cara de mala leche) y me lo devolvió. Así que, gracias, cariño por las fotos y el bolso”.
El problema radica en que muchos de sus seguidores han destacado que recalcar la nacionalidad de la persona involucrada es innecesario. Algunos han acusado a la cantante de actitudes racistas, argumentando que “especificar la nacionalidad solo contribuye a criminalizar”.
La publicación ha estado disponible desde el sábado y no ha sido editada. Cuando el pie de foto comenzó a viralizarse en las redes sociales, la mayoría de los internautas creyeron que se trataba de una broma o una imagen editada como un meme. “No puedo creer que sea real”, se puede leer en uno de los comentarios de la publicación.
Este incidente ha generado un debate sobre la importancia de evitar estereotipos y prejuicios basados en la nacionalidad de las personas. Muchos consideran que el énfasis en la nacionalidad del ladrón solo contribuye a perpetuar estigmas y alimentar la discriminación.