
Alexia Putellas es un orgullo para la ciudad de Barcelona y todas sus mujeres. La joven futbolista ha logrado convertirse en una figura feminista y un ejemplo para las nuevas generaciones.
Alexia Putellas nació en Barcelona en 1994 y desde su adolescencia mostró una gran pasión por el fútbol. Su sueño era convertirse en una jugadora profesional y no le importaba que el deporte fuera considerado como uno que sólo practicaban los hombres. Ella se entrenaba duramente y fue capaz de lograr su objetivo de jugar a nivel profesional. En 2011, a los 17 años, Alexia firmó su primer contrato profesional con el equipo femenino del FC Barcelona.
Desde entonces, ha logrado muchos éxitos y ha mejorado como jugadora. Ha ganado una Champions League y varias Ligas, además de acumular títulos con la Selección Española de fútbol.
Icono feminista
Además de su éxito como deportista, Alexia también se ha convertido en una figura feminista. Ella ha hablado abiertamente sobre la desigualdad de género en el deporte y se ha comprometido a luchar por los derechos de las mujeres. Su objetivo es inspirar a las jóvenes a que persigan sus sueños sin importar el género.
Ha sido una de las principales voces en la campaña de la FIFA para igualar el salario de los jugadores de fútbol femenino con los de los hombres. Se ha convertido en una defensora de la igualdad de género dentro del fútbol y ha inspirado a otras mujeres a ganar el mismo reconocimiento y el mismo respeto que los hombres.
Pero con la fama viene el odio, hace poco se encontró una pintada con mensajes de odio hacia Alexia. Lo futbolista no ha comentado nada al respecto, no obstante la noticia de las pintadas ha logrado posicionarla aún más en la categoría de icono feminista.
Se segundo The Best, su segundo Balón de oro
Es la segunda ocasión en que la jugadora catalana gana el Balón de oro. El pasado 27 de febrero de 2021, Alexia Putellas se convirtió en la primera jugadora española en ganar el premio The Best a la Mejor Jugadora del Año de la FIFA. El premio, también conocido como el Balón de Oro Femenino, reconoce el trabajo y talento de las mejores futbolistas a nivel mundial.
Pero Alexia lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto ha ganar el premio y ha vuelto a hacer historia hace unas pocas semanas.
La imagen que vemos en la portada de la noticia es del Premio The Best, un galardón muy importante que ha vuelto a ganar de forma consecutiva. La centrocampista del Barça se ha impuesto a la inglesa Beath Mead, campeona de Europa con Inglaterra.
Conclusión
Alexia Putellas es un orgullo para la ciudad de Barcelona y un ejemplo a seguir para todas las mujeres. Con su pasión por el fútbol y su compromiso con la igualdad de género, ha logrado convertirse en una figura feminista importante. Estamos seguros de que seguirá inspirando a las mujeres en los años venideros.
Foto de FRANCK FIFE