
Ada Colau reducirá la factura de 180.000 viviendas con el Parque Solar. Barcelona es un referente contra la emergencia climática, es un hecho y lo reconoce la ONU y diferentes premios otorgados a la ciudad Condal.
Ada Colau ya ha apostado por una Barcelona más verde a través de diferentes transformaciones urbanas, reduciendo el tránsito e incrementando los ejes verdes por toda la ciudad. Barcelona en Comú subraya que «el mundo de las energías fósiles llega a su fin y debemos evolucionar».
¿Qué hará al respecto Barcelona en Comú?
-Reservar el 30% de la producción municipal para 13.000 casas vulnerables.
-Acelerar las instalaciones privadas.
-Creando un nuevo operador público de producción energética renovable.
La energía renovable será un factor clave para combatir un cambio climático y la apuesta por los por planes que combatan esta crisis son necesarias. El partido de Ada Colau ha doblado la instalación solar en la ciudad en solo un mandato y esto se refleja en la factura de muchos ciudadanos.
Este plan supondría una inversión de 60 millones de euros públicos, pero se tiene que recordar que estas instalaciones solares se amortizarían en tan solo 3 años. Además, se tiene que recordar que la inversión en un parque solar es necesaria, ya que apostar por las energías renovables es una forma muy importante de combatir el cambio climático y sus consecuencias.