Barcelona es una ciudad llena de vida y de mil y una sorpresas. En la noche de San Juan la magia está en el aire y está a la espera de ser descubierta. Durante la noche de culminación del Solsticio de verano, los barceloneses se llenan de alegría y energía para vivir esta ocasión de manera única y memorable. Por eso, hemos compilado 5 planes de San Juan para hacer en Barcelona la noche más mágica del año.
- Ir a alguna de las muchas hogueras que se encenderán en todos los barrios. Este año están previstas una veintena de hogueras que se encontrarán repartidas por todos los barrios de Barcelona.
- Verbena de San Juan en La Paloma. La Paloma es una sala mítica de Barcelona, con más de 120 años a sus espaldas y que ha reabierto haces pocos meses, tras un periodo de 16 años con las puertas cerradas. Una sala de baile completamente restaurada que te hará revivir la noche de principios de siglo. La fiesta comienza a las 11 de la noche y tiene como DJ a Lydia VIlas y a Marcel Vogel. Un plan perfecto para dejar los petardos a un lado y no molestar a las personas de alta sensibilidad y animales que puedan verse afectados.
- Ir a la playa de la Barceloneta. Uno de los planes favoritos de los barceloneses, ya que como dicta la tradición, la mejor manera de pasar el solsticio es mojar tus pies en el agua del mar. Un dato a tener en cuenta es que los chiringuitos cierra a las tres de la mañana y que la Guardia Urbana echará a los bañistas a las seis.
- Quedarte en casa comienda una coca de San Juan. Un plan perfecto para los más tranquilos. Existen muchas recetas distintas para preparar una Coca de San Juan, pero todas las recetas incluyen algunos puntos en común, como habas, pan, vino o cerveza, huevos, almendras, canela, azúcar, laurel y limón. Se cree que la mezcla de estos alimentos simboliza la fertilidad y el inicio de una buena temporada de cosecha. También se dice que esta comida mágica trae salud, riqueza, alegría y buena suerte a los comensales.
- Ver la flama del Canigó en la plaza Sant Jaume. Una de las citas más icónicas dentro de los 5 planes de San Juan para hacer en Barcelona. La flama del Canigó es una antigua tradición catalana relacionada con el cambio del solsticio. La llama se inicia en el Pirineo y culmina la noche de San Juan, esta flama es portada por voluntarios de toda Cataluña a las diferentes hogueras de la noche de San Juan.