
La ciudad condal también es conocida por su amplia oferta de ocio de todo tipo y desde La Futura Channel queremos ayudaros a la hora decidir qué hacer. Por eso mismo, aquí tenéis 4 planes para hacer en Barcelona por San Juan, algunos más alternativos, otros más vistos, pero todos divertidos (o al menos eso esperamos).
La Flama del Canigó
Empezamos por el plan más mítico entre todos los planes para hacer por San Juan en Barcelona. Para los no residentes de Cataluña este acto podría parecer extraño, pero la Flama del Canigó es un acto de mucha importancia. La primera vez que se encendió esta llama fue en 1967, y desde entonces no ha apagado su fuego. La llama sale desde la cima de Canigó el día de Sant Joan y va pasando por múltiples pueblos y villas para encender las hogueras de la ciudad. Una vez haya llegado a la plaza Sant Jaume, los representantes de cada barrio subirán al escenario para coger el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad. Este acto tiene lugar en la plaza Sant Jaume, justo delante del ayuntamiento.

Festa del foc en el Raval
Como no, las fiestas del Raval son míticas en la ciudad. Entre las actividades destacamos la actuación de las Habaneras del Grupo Mar Brava, una degustación de ron cremat (una bebida alcohólica típica en Cataluña), la lectura del mensaje de la Flama del Canigó, una cena de fiambrera y una verbena con un DJ.
Fiestas del barrio de La Sagrera
Entre las muchas fiestas que se preparan en los barrios de Barcelona queremos destacar la fiesta del barrio de la Sagrera. Tras llegar la llama del Canigó al barrio sobre las 20:30, se procede a encender la hoguera y dar paso a la comida popular al aire libre. En esta cena se lleva la comida desde casa y por 4 euros las comisiones de fiesta del barrio ceden el espacio, el DJ y dos consumiciones. Aún estás a tiempo de hacer la reserva previa en la página oficial de les Festes de la Sagrera.
Ir a la playa a las 12
El plan más clásico y el que suele reunir a más gente, de hecho si preguntas, este es el plan más popular para hacer en Barcelona por San Juan. Si no te animas a ir a ninguno de los planes anteriores siempre te queda ir hasta la Barceloneta (o la playa que tengas más a mano) y mojarte los pies en el agua una vez pasadas las doce de la noche y ver los fuegos artificiales desde la arena de la playa. Avisamos que este plan suele ser el más popular entre los turistas, y que por lo tanto, las playas suelen estar abarrotadas de gente. Si te decides por este plan, ten en cuenta que deberás buscar un sitio en la playa con cierta antelación.