Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La cuenta de Twitter @SoyCamarero, que comparte contenido relacionado con el ámbito de la hostelería, ha compartido una oferta de trabajo que ha generado gran indignación en las redes sociales.
La polémica oferta de empleo busca contratar un cocinero o cocinera para una supuesta media jornada, de 18:00 a 00:00, de martes a domingo, ofreciendo un sueldo de 900-1.000 euros.
Sin embargo, el detalle que ha causado revuelo es que si la media jornada es de seis horas, según la oferta, entonces la jornada completa sería de 12 horas. Esto ha llevado a comparaciones con el personaje de Antonio Recio de la serie “La que se avecina”, quien ofrecía jornadas de trabajo de 12 horas alegando que eran de media jornada.
En el cuerpo de la oferta se especifica que se busca un cocinero o cocinera con experiencia demostrable en la preparación de tapas españolas y comidas en un sport/tapas bar.
Sin embargo, los requisitos mencionados han causado asombro y burla en las redes sociales. Se exige que el candidato tenga la documentación necesaria para trabajar, sea “limpio y siempre huela bien”, sea “dedicado”, “rápido”, “puntual”, “capaz de manejar una cocina por sí mismo” y “sepa crear una carta”.
La publicación de esta oferta de trabajo ha provocado numerosos comentarios y reacciones en las redes sociales, con muchos usuarios señalando la precariedad de las condiciones laborales propuestas y criticando la falta de valoración y respeto hacia los profesionales de la cocina.
Antonio Recio ¿Eres tú? pic.twitter.com/lKcjeSUzrK
— Soy Camarero (@soycamarero) July 5, 2023
Y sepa llevar una cocina solo… ósea que aparte de crear carta, cocinarla (1 cocinero), haga todas las preparaciones (ayudante 2 puesto) y por supuesto haga de friega ( tercer puesto de trabajo ) en una bonita media jornada q jamas acabará a las 12 !!!!
— @mariadsantander (@mariadsantander) July 5, 2023
El cocinero en cuestión pic.twitter.com/PNAwWmHAkP
— walas630 (@walas630) July 5, 2023
Media jornada son seis horas durante seis días, osea media jornada de 36 horas semanales, más lo que caiga porque si alguien llega a cenar a las 23,30 ya se tira hasta la una de la madrugada mínimo y gratis.
— Oscar Rex (@Oscar09087584) July 5, 2023
Me cuadra: media hornada son 6 horas pork la jornada entera son 12. Más que claro, meridiano. Tócate los pelendengues.
— Marta Pellicer (@PellicerMarta) July 5, 2023
Y que sepa escribir, que a ellos se les da regular.
— stromboli (@stromboli72) July 5, 2023