El gobierno español tiene buenas noticias para los usuarios de transporte público: las tarifas bonificadas que se aplican de manera actual se mantendrán hasta 2024. Según fuentes que han tomado parte en las negociaciones entre el Partido Socialista y Sumar, el decreto que se aprueba este miércoles en el Consejo de Ministros mantendrá estas bonificaciones para aquellas personas que hacen uso frecuente del transporte público. Estos beneficios, implantados desde septiembre de 2022, no solo serán aplicables a parados, jóvenes y menores, sino que también se aplicarán a todos los viajeros habituales.
Una medida que abarca a una gran diversidad de transportes públicos
Estos incentivos aplicarán en todos los transportes públicos de titularidad estatal. Estos incluyen los trenes de Media Distancia de Renfe, Cercanías y Rodalies y las líneas de autobús de competencia estatal. No obstante, aún queda sin especificar cuál será el destino de los descuentos en los precios de los transportes de competencia autonómica y local que eran financiados por el Gobierno. Actualmente, el Estado asume el 30% de la rebaja si los gobiernos autonómicos o locales disminuyen el precio del abono en un 20%.
El último Consejo de Ministros del año trae más noticias positivas para los ciudadanos
En la última reunión del año, el Consejo de Ministros ademas de aprobar la prórroga de las ayudas al transporte para 2024, ha extendido la rebaja del IVA de los alimentos y mantiene la prohibición de desahucios a familias vulnerables. También, esta será la última reunión del Gobierno para la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, antes de asumir su nuevo cargo como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Así, el Gobierno español sigue tomando medidas en favor de los más vulnerables y de las clases menos favorecidas, en línea con sus compromisos de inclusión social y desarrollo sostenible.
Foto: volavi.co