El alcalde de Madrid se encuentra en un momento difícil de su carrera debido al caso de las mascarillas, junto con Isabel Díaz-Ayuso, el cual salpica a Almeida por las comisiones millonarias que sacaron del dinero público en medio de la pandemia.
Por otra parte, Ada Colau acaba de ser imputada y tendrá que declarar por haber multado a un fondo buitre por no ofrecer alquiler social a una familia vulnerable que pretendían desahuciar. De hecho, eso es lo que marca la Ley, por lo que Ada Colau lo único que hizo fue aplicar la Ley. Es por eso que el fondo buitre, Vauras Investment, le acusa por coacciones.
En este contexto, podríamos decir que Almeida se encuentra salpicado por casos de corrupción y Ada Colau está imputada por parar desahucios. La estrategia del PP es intentar meter todos los casos en el mismo saco (el antiguo mantra de “todos los políticos son iguales”). Pero la alcaldesa de Barcelona ha salido a defenderse, pues ella no está relacionada con la corrupción.
El alcalde de Madrid ataca a Ada Colau
“Ada Colau está bi imputada” decía el alcalde de Madrid para defenderse en unas recientes declaraciones. Ada Colau, no tardó en reaccionar en sus redes, concretamente en su Instagram: “No cometa la imprudencia de compararse con Barcelona. En Barcelona las denuncias que hemos tenido (que se archivan una tras otra) son precisamente por defender a los vecinos de los especuladores. En Madrid el señor Almeida tiene que dar explicaciones porque se dieron comisiones millonarias con dinero público para pagar Ferraris y Rolex”.
La polémica llega a TikTok
El rifirrafe ha llegado hasta en TikTok, la red de moda entre la generación más joven. Un TikTok de Barcelona en Comú que ya acumula miles de visitas.