Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
A menos de 10 días para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, las entrevistas a los candidatos se suceden en todas las cadenas de televisión. Este jueves, ha sido Yolanda Díaz quien ha visitado “Espejo Público” para ser entrevistada por Susanna Griso en la sección ‘Un café con…’. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de momentos de tensión.
La candidata a la presidencia del Gobierno por el partido “Sumar” y la presentadora del programa de Antena 3 protagonizaron un fuerte enfrentamiento debido a las cuestiones que la comunicadora quería que la política respondiera, mientras que esta parecía evadir las preguntas. En más de una ocasión, las voces de ambas se solaparon.
“Pero no me ha respondido a la pregunta, señora Díaz. Yo le estoy preguntando por Irene Montero y usted me habla de Abascal”, le reprochaba Susanna Griso a la vicepresidenta segunda del Gobierno. “No, usted no me ha preguntado por Irene Montero, sino por el motor de ‘Podemos'”, se defendía la invitada.
Sin embargo, la presentadora insistía: “Sí, le he preguntado por qué vetó a Irene Montero y le he dicho que no nos dio una explicación. Lo que pasa es que no está escuchando usted mis preguntas, perdóneme señora Díaz, no puedo terminar ni una”.
Yolanda Díaz intentaba continuar con su discurso a pesar de las bruscas repreguntas de la comunicadora, lo que llevó a Susanna Griso a estallar en directo: “Con todo el cariño, señora Díaz, es que solo tengo media hora para usted y no pretendo hablar ni del señor Abascal, ni del señor Feijóo creo que lo más conveniente en este caso es que agotemos el tiempo hablando de ‘Sumar'”.
“Señora Griso, si en estas elecciones quiere preguntar por ‘Sumar’ le digo lo que queremos hacer, ¿quiere que lo sepa? Lo primero…”, comenzaba diciendo la política gallega, que, pero fue inmediatamente interrumpida por la presentadora: “Sí, pero si me permite, la pregunta la haré yo y usted me cuenta lo que quiere hacer”. “Es que no me permite formular la pregunta”, zanjaba la presentadora, “abroncando” así a su invitada.