Un disco para divertirse, llorar, olvidar, pero sobre todo bailar. Un Verano sin ti se posiciona como uno de nuestros álbumes favoritos del año y estamos seguros de que pronto será el de muchos.
Benito Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bad Bunny, ha sacado este viernes día 6 de mayo su esperado cuarto disco en solitario y estamos seguros de que lo va a escuchar todo el mundo. Aquí te damos la claves para entender el porqué:
El primer álbum oficialmente post-pandémico
El sentimiento es compartido, tras el éxito pandémico que supusieron los álbumes YHLQMDLG y Las que no Iban a Salir estábamos esperando salir a la calle y las discotecas para bailar como es debido un disco del conejo malo.
En este sentido, Bad Bunny va más allá y nos propone un escenario paradisiaco en contraste con las cuatro paredes que definían la pandemia.
La experiencia inmersiva 360
Otro acierto de Un Verano sin ti es la forma en que los vídeos musicales al uso se han intercalado con una experiencia 360 grados, donde puedes experimentar estar en la playa con el mismo Bad Bunny.
Esto refuerza aún más la sensación de que el disco te transporta a un lugar donde predominan ciertos conceptos claves: el mar, el baile y el verano.
Más allá de la música urbana
Sin dejar de un lado su esencia, este disco no duda en apoyarse en sonidos más pop y electrónicos que los anteriores. Además, las colaboraciones con Bomba Estéreo o The Marías hace que llegue a coquetear con la
Una campaña de marketing original
Bad Bunny sabe cómo anunciar sus proyectos, no hace falta que olvidemos cómo cantó encima de un camión en Nueva York para promocionar su anterior álbum. Por eso mismo, este disco no iba a ser menos.
Por un lado, Benito había anunciado que vendía su coche sin ningún contexto previo. Lo divertido era que al llamar al número de contacto sonaba un adelanto de Un Verano sin ti en exclusiva.
Por otro lado, la promoción en sus redes sociales viene a mano de Mario Casas y de la modelo Gabriela Berlingeri, actual pareja del artista. En estos vídeos promocionales se descubre el romance entre las dos celebridades delante de los ojos de Benito, creando de esta manera un “trama romántica” transmedia.
¿El disco del verano?
El universo de Un verano Sin ti es claro: playa, olas, sexo, reggaetón, baile y diversión (aunque un poco de melancolía también). Y definitivamente, nos encantaría quedarnos dentro. No olvidemos que el título ya tiene la palabra conceptual clave, es un disco de verano y no podemos esperar a que llegue para poder disfrutar de Un Verano sin ti como es debido.