En medio de las crecientes tensiones políticas en España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo y cariño a la militancia socialista tras los disturbios que tuvieron lugar frente a la sede nacional del partido en Madrid.
Más de 3.800 manifestantes se congregaron para expresar su desacuerdo con la amnistía y los pactos con los independentistas. En un mensaje compartido en la red social X, Sánchez ha reafirmado la resiliencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), asegurando que “nadie será capaz de amedrentar al PSOE”.
El líder del PSOE ha condenado los ataques a las sedes del partido, calificándolos como un ataque a la democracia y a todos aquellos que creen en ella. Recordando los más de 140 años de historia del partido, Sánchez ha señalado que “nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE”. “Seguiremos adelante”, ha añadido.
Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo.
Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 6, 2023
Este mensaje de solidaridad llega después de las masivas protestas que tuvieron lugar este pasado lunes frente a las sedes del PSOE en toda España. En Madrid, en particular, la situación se volvió tensa cuando los manifestantes se enfrentaron a la Policía Nacional, que tuvo que dispersarlos utilizando botes de humo para mantener el orden público.
La protesta, que contó con la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido, se saldó con al menos dos personas detenidas por desobediencia y atentado contra la autoridad.
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es