Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El eurodiputado José Manuel García-Margallo ha publicado un vídeo en Twitter en el que rectifica sus palabras sobre la periodista Silvia Intxaurrondo, quien se ha convertido en noticia en toda España por su entrevista a Alberto Núñez Feijóo en el programa “La Hora de La 1”.
En su participación en el programa “Todo es mentira” de Marta Flich en Cuatro, Margallo arremetió contra la periodista pública por desmentir a Feijóo en directo. “Yo lo que no he visto nunca ni en España ni en ningún otro país es que sea el conductor del programa el que aporta datos contrarios al que está entrevistando. Le puede preguntar pero no decir si eso es falso o no porque se convierte en juez y parte”, señaló.
Y añadió: “A mí TVE y Tezanos me crean… El moderador no tiene que entrar en el debate, puede preguntar pero no estar preparada con unos datos y confrontando con el que está entrevistando”.
Estas declaraciones causaron un gran revuelo en Twitter, donde se convirtió en trending topic durante la tarde del lunes y la mañana del martes.
Sin embargo, ahora Margallo ha decidido rectificar y ha publicado un vídeo en Twitter junto a una cita de José Zorrilla en el “Don Juan Tenorio” que dice: “Un punto de contrición da a un alma la salvación”.
“Un punto de contrición da a un alma la salvación.”
– José Zorrilla, Don Juan Tenorio- pic.twitter.com/YVq8WYQpHw
— JM García-Margallo (@MargalloJm) July 18, 2023
Tras revisar sus declaraciones en “Todo es mentira” sobre la entrevista de Intxaurrondo a Feijóo, Margallo ha admitido: “Me equivoqué completamente, de la cruz a la raya. Claro que un entrevistador puede matizar o corregir los datos esgrimidos por el entrevistado, faltaría más. Confieso, sin embargo, que me hubiese gustado que la entrevistadora hubiese aclarado cuatro cosas adicionales”.
El líder del Partido Popular ha enumerado esos cuatro aspectos: que fue Zapatero quien congeló las pensiones, que entre 2012 y 2017 las pensiones siempre aumentaron, pero aclara que en 2012, 2013 y 2017 no se ajustaron al IPC.
Además, añadió que los pensionistas durante el gobierno de Rajoy (de 2014 a 2017) solo perdieron un 0,11% de poder adquisitivo, mientras que entre 2019 y 2022, con el gobierno de Sánchez, perdieron un 5,97%. Por último, señaló que la reforma de pensiones presentada por el Gobierno es “una patada hacia adelante” enviada a Bruselas.