Hoy la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, la responsable de la reforma laboral, ha hecho historia: el paro ha bajado en más de 85.000 personas en abril y hay más de 20 millones de personas trabajando en España.
Además, se ha alcanzado el récord de creación de empleo con 700.000 contratos indefinidos.
Baja el paro femenino y juvenil, que sigue siendo una de las grandes lacras del país
El desempleo femenino se ha reducido en 43.043 personas en relación al mes de marzo hasta situarse en 1.788.385 frente a 1.234.118 hombres. Podemos ver así que la brecha entre ambos géneros sigue vigente y sin tener en cuenta el trabajo de cuidados no remunerados, el cual sigue siendo mayoritariamente femenino y no regularizado.
El desempleo de los jóvenes menores de 25 años baja en el mes de abril en 10.952 personas y el 45% son contratos indefinidos. Por lo tanto, prácticamente uno de cada dos jóvenes contratados este mes ha firmado un contrato indefinido.
La reforma laboral da impulso de la contratación indefinida
En abril se registraron 1.450.093 contratos, un 6,9% más que en el mismo mes de 2021. De todos ellos, 698.646 fueron contratos indefinidos, la mayor cifra de toda la serie en cualquier mes.
Cabe recordar que todo esto es gracias a la reforma laboral de Yolanda Díaz que algunos partidos que se dicen de izquierdas, como ERC votaron en contra. También votaron en contra PP y VOX a los que tanto les preocupan los españoles, pero tan poco sus derechos laborales. Recordemos que el PP votó “no” tras considerar la reforma laboral como “ objetivamente mala” y que VOX sigue defendiendo que la subida del salario mínimo perjudica la creación de empleo.