Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
¿Hubo en la jornada de ayer algo más jugoso que el resultado? Por supuesto: las “emocionadas” expresiones de Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo
Todos lo vieron, nadie lo ignoró. En medio de los recientes escrutinios en el Congreso, algo más que números llamó la atención. ¿Qué pudo ser más jugoso que el resultado? Pues, las “emocionadas” expresiones de Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo. Sin duda, un retrato que podría bien colgar en la galería del humor político. Mientras la expresidenta de Baleares, Francina Armengol, se coronaba con una victoria de 178 votos, la querida Gamarra tenía que tragar el amargo sabor de los 139 votos de su bando. Ah, y no olvidemos esos preciosos 33 votos que el partido de extrema derechaVox decidió obsequiar a su propia estrella, Ignacio Gil Lázaro, y no al PP.
Lo que se presumía como una jugada maestra, resultó ser un fiasco. Vox, en su máximo esplendor ultra de independencia, ha mostrado su malestar porque, ¡oh sorpresa!, es la segunda vez en democracia que la tercera fuerza no tiene silla en la Mesa del Congreso. Ante la “desbordante generosidad” del PP, Vox decidió regalarse su propio voto. Lógico, ¿no? Ellos sabrán. Mientras tanto, el PP, con una lógica que solo ellos y ellas pueden entender, decidieron que sería mejor sacrificar a un aliado y buscar el máximo número de puestos. ¿Estrategia o simplemente un mal cálculo?
Las redes, por supuesto, se encargaron de hacer eco de tan “memorable” momento, inundando las plataformas con screenshots y comentarios llenos de ironía. Ciertamente, parece que la política nunca deja de sorprendernos… o de hacer reír a algunas y algunos.