Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia ha generado gran indignación, especialmente expresada por Joaquín Prat en “El programa de Ana Rosa”. El cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, emitido en Antena 3 y La Sexta, dejó dos titulares claros y desalentadores.
Por un lado, la ineficacia de este encuentro televisivo, que resultó ser un debate áspero y carente de propuestas para los ciudadanos de cara al 23 de julio. Por otro lado, la pésima moderación a cargo de Vicente Vallés y Ana Pastor, lo cual desencadenó una verdadera tormenta en las redes sociales con una avalancha de críticas.
El presentador de Telecinco ha mostrado su descontento señalando: “En fin, yo no sé cómo os habéis levantado vosotros después de ver el debate de ayer… Yo es que no me podía dormir”. Este sentimiento se ha generalizado en las tertulias y las redes sociales.
“Yo creo que no pude dormir por la decepción que sentí de ver que se hacían pocas propuestas, que esto era como los debates del Senado, como a los que estamos acostumbrados en el Congreso… No sé, igual es una percepción mía”, expresó sin rodeos Joaquín Prat, refiriéndose al tono bronco, embarrado e ininteligible del formato organizado por Atresmedia.
Esta percepción fue respaldada por la periodista y colaboradora Esther Palomera, quien lo describió de manera contundente: “Fue un debate, desde el punto de vista de las propuestas y proyecto de país, completamente baldío por ambas partes. Pero más que un debate resultó ser un combate durísimo, bronco, plagado de golpes bajos, mentiras, medias verdades… en el que el presidente estuvo a la defensiva todo el rato y el líder de la oposición consiguió arrinconarle en algunos momentos”.
El descontento con la falta de propuestas claras y la tónica agresiva del debate ha generado un amplio descontento entre la audiencia y los analistas políticos. La ciudadanía esperaba un encuentro en el que se discutieran temas relevantes y se presentaran soluciones concretas, pero en su lugar presenciaron un intercambio de ataques y descalificaciones.