En un incomprensible giro de guión, Podemos ha confirmado que votará junto al Partido Popular (PP) y Vox y tumbará el decreto 7/2023, que incluye medidas para el desempleo y conciliación familiar. Es decir, un partido que se dice de izquierdas votará junto con la ultraderecha en contra de que 730.000 personas pasen de cobrar 480 € a 570 €.
Llamamiento de Yolanda Díaz
La vicepresidenta Yolanda Díaz ha realizado un llamamiento directo a las fuerzas políticas opositoras del mencionado decreto. Sin embargo, sus palabras parecen no haber obtenido el efecto deseado en la formación morada, cuya portavoz, Ione Belarra, lamentó la falta de consenso con los socialistas.
Las redes arden
Las redes son hoy un hervidero de críticas a Podemos y Junts por su actitud irresponsable y la traición a sus votantes en un tema tan sensible como la protección de más de 700.000 personas que cobran un subsidio por desempleo.
La coalición que está votando en contra de que te suban el subsidio por desempleo: https://t.co/qgMGWwj8TP pic.twitter.com/oBBys9aE3M
— AB 🦴 (@AsBbcn1) January 10, 2024
Podemos acaba de llevar a su máxima expresión la distancia entre la cúpula y la realidad social.
— René (@_sotorene) January 10, 2024
Votar en contra de la mejora del subsidio se debe únicamente a sus intereses de partido, lo cual implica centrarse en el ataque a Sumar.
El Gobierno tiene que acostumbrarse.
Quedan retratados. Para ellos la política es un arma de confrontación no una herramienta para mejorar la vida de la gente https://t.co/Vc62Y6kycL
— Paco Bermúdez 📻🏳️👀🏳️🌈🍉 (@PacoBermudezHex) January 10, 2024