Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El Twitter del humorista Miguel Charisteas (@Karistofsky) ha sido un hervidero de actividad en las últimas horas tras la revelación de la noticia de que el Rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra, fruto de una relación con una aristócrata.
Como suele ser su estilo, Charisteas ha desgranado una serie de tweets humorísticos que han deleitado a sus seguidores y han añadido una nota de humor a la situación.
"El rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrata"
Alejandra empezó a sospechar quién era su padre por ciertos actos reflejos que fue desarrollando.
🧵 Abro hilo: pic.twitter.com/pV5kp4uha0
— Miguel Charisteas (@Karistofsky) April 27, 2023
LOS INICIOS DE ALEJANDRA: UNA NIÑA DIFERENTE
Charisteas comienza su hilo imaginando cómo Alejandra podría haber comenzado a sospechar de su ascendencia real debido a ciertos actos reflejos. En la feria, mientras sus amigas se subían al carrusel, ella prefería jugar al tiro al blanco, aunque con la extraña tendencia de disparar a los premios en lugar de a los palillos.
“Ya de niña en la feria, mientras sus amigas se pirraban por subirse al carrusel, ella se gastaba los dineros en el tirapichón. Errando misteriosamente con bastante frecuencia, disparando a los premios (mayormente animalitos de peluche) en lugar de a los palillos”
UN INCIDENTE EN EL ZOO
En una anécdota aún más extravagante, Charisteas relata una crisis que Alejandra sufrió a la edad de seis años. Durante una excursión al zoológico, se necesitaron ocho guardias de seguridad para evitar que matara a un elefante con una cuchara de plástico. El pobre elefante, asegura, nunca volvió a ser el mismo.
“La primera gran crisis llegó cuando tenía solo seis años. En una excursión al zoo se necesitaron ocho seguratas para reducirla y evitar que matara a un elefante con una cuchara de plástico. El elefante no volvió a ser el mismo”
SOSPECHAS DE BORBONISMO
La supuesta hija del Rey Juan Carlos no era una niña común. No es normal que una niña pinte todas las tarjetas de crédito de su madre de negro. ¿Era una señal de depresión? ¿De ansiedad? No, según Charisteas, era “Borbonismo”.
“Su pediatra lo achacaba al azúcar pero Alejandra notaba que había algo más. No era normal que una niña pintara todas las tarjetas de crédito de su madre de negro. ¿Depresión? ¿Ansiedad? No, Borbonismo”
ADULTA DISFUNCIONAL
Los síntomas de Alejandra no disminuyeron con la edad. De hecho, parecen haberle impedido llevar una vida adulta normal y en ocasiones la han expuesto a situaciones peligrosas. Charisteas enumera una serie de calamidades, desde divorcios y accidentes de coche hasta detenciones, incluyendo cinco ocasiones en las que disparó al aire en un control de alcoholemia y desafió a la policía con la pregunta: “Si no soy Curro Jiménez, ¿por qué tengo este trabuco?”.
“Cuatro divorcios, tres coches siniestrados tras coger instintivamente el freno de mano en mitad de la autopista al ver unas luces, diecisiete detenciones… Cinco de ellas tras disparar al aire en un control de alcoholemia y gritarle a la policía: ‘Si no soy Curro Jiménez ¿por qué tengo este trabuco?’”
LA REVELACIÓN DE LA VERDAD
El hilo alcanza su punto culminante con una confesión sorprendente. Alejandra, al parecer, es incapaz de ver el programa “Corazón, corazón” en TVE. Cada vez que ve imágenes de la Reina Sofía, siente una necesidad imperiosa de tirar a las mujeres al agua, ya sea en mares, piscinas o charcos.
“Durante años, Alejandra pensó erróneamente que podría ser hija del fallecido dictador Francisco Franco. Hoy
CONCLUSIÓN: UNA RISA A COSTA DEL BORBONISMO
Este hilo de Miguel Charisteas, lleno de humor absurdo e imaginación desbordante, es un refrescante respiro de la seriedad con la que a menudo se manejan las noticias relacionadas con la realeza. A través de la figura ficticia de Alejandra, Charisteas teje una narrativa cómica que aborda, de forma indirecta y humorística, las polémicas y escándalos que han rodeado a la monarquía española en los últimos años.
Aunque la historia de Alejandra está llena de situaciones exageradas y disparatadas, Charisteas logra, a través de su humor, ilustrar de manera efectiva algunas de las críticas más frecuentes al “Borbonismo”. En este sentido, su hilo de Twitter no solo es una fuente de risas, sino también un medio para la crítica social y política, aunque siempre desde el prisma del humor y la sátira.
Para concluir, cabe destacar que este hilo de Twitter, aunque humorístico, también destaca la importancia de la transparencia y la honestidad en las figuras públicas. Aunque Alejandra es un personaje ficticio, su historia nos recuerda que los secretos pueden tener consecuencias inesperadas, tanto en la vida real como en la comedia de Twitter. Como siempre, Miguel Charisteas logra combinar la diversión con un mensaje relevante