
Festival de Venecia 2022: Como cada año, el festival de Venecia (en su edición 79) dictaminará varias de las películas favoritas para arrasar en taquilla y premios. Tras la fiebre de Cannes volvemos a la temporada de festivales con uno de lo más importantes a nivel global. Las calles de Venecia se tiñen de cine, volviéndose el epicentro de las celebridades y el séptimo arte. Desde la Futura Channel queremos hablar de nuestras apuestas y favoritas para ganar el certamen, sin olvidarnos de las recomendaciones propias de nuestro canal.

The Eternal Daughter (Joanna Hogg)
Aquí nos rendimos a una de nuestras actrices predilectas, la enigmática Tilda Swinton. Joanna Hogg, de la mano de A24, dirige ete drama con toques siniestros y thrilerescos para contar una historia íntima. Se trata de un film en el cual una mujer mayor tiene que luchar contra sus demonios interiores, la acción sucede en un misterioso hotel. Poco más sabemos.

Blonde (Andrew Dominik)
La gran polémica del festival viene de la mano de uno de sus filmes más esperados. ¿Por la icónica figura de Marylin Monroe? Pues podría ser, pero la realidad viene de parte de su productora, el gigante digital Netflix. No son pocos los festivales reticentes a proyectar películas de plataformas, pero no es el caso de Venecia. Un acierto para el festival, ya que este film ha conseguido atraer a más público y prensa de lo normal. Ana de Armas está perfecta para recrearse en la figura de Marylin, y más allá de su anecdótico parecido podría catapultar a la actriz cubana a la cima de Hollywood.
En los márgenes (Juan Diego Botto)
Aquí nuestra representación nacional. Juan Diego Botto se pone detrás de las cámaras tras protagonizar varias de las películas generacionales más importantes de los 90 en España (Historias del Kronen, Martín H). Aún no sabemos demasiado del film, pero ya destaca por su elenco, nada más y nada menos que los icónicos Luis Tosar y Penélope Cruz.
La sinopsis es esta: La cuenta atrás de tres personajes en tres historias entrelazadas. El punto en común cómo estrés económico domina nuestras relaciones personales.

The Kingdom Exodus (Lars Von Trier)
Aquí hemos hecho un poco de trampa. No se trata de una película sino de una serie, eso sí, dirigida por el polémico Lars Von Trier. Esta tercera entrega viene 25 años después de que la última saliera a la luz, convirtiéndose en una de las mejores series de terror de su época.
Esta nueva entrega nos llevará de vuelta a el «El reino». Este espacio es un hospital danés lleno de terroríficos pasillos que conducirán a una puerta que conecta con el más allá. Poco más podemos desvelar.
Don’t Worry Darling (Olivia Wilde)
La película que más ganas tenemos de ver este Festival de Venecia 2022 es sin duda la última joyita de la directora y actriz (la recordaréis por películas como Her o su papel en las últimas temporadas de House), Olivia Wilde. Su última película, llamada en España Súper Empollonas, fue un antes y un después de los coming of age, respondiendo a su predecesora Súper Salidos desde una perspectiva sorora y femenina.
En este caso el film dirigido por la directora estadounidense nos trae un segundo film protagonizado por dos de las personas del momento: Florence Pugh (Midsommar, Viuda Negra) y Harry Styles. La sinopsis es sencilla, estamos en los años 50, el matrimonio conformado por los protagonistas se va a vivir a un barrio controlado por una compañía llamada Victory. Un proyecto secreto que cubrirá sus necesidades básicas sin pedir nada a cambio, o al menos eso piensan ellos.