Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este martes, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, hizo una broma sobre su lapsus en un evento en Badajoz durante el inicio de la campaña, cuando confundió Extremadura con Andalucía. Destacó que en el PP no son “perfectos”, pero sí se consideran “infinitamente mejores” que el gobierno liderado por Pedro Sánchez.
Durante el inicio de la campaña, en el acto celebrado en Badajoz, hizo referencia a la ilusión que percibía en Andalucía, un lapsus que corrigió segundos después al ser advertido por el público. “Veo tanta ilusión aquí, hoy en el mitin, que voy a decir que estoy encantado de estar de nuevo en Andalucía”, señaló.
De esta manera, en el evento de Cáceres, decidió seguir con la broma y envió “un cariñoso saludo a todos los que se pasan el día buscando lapsus” en sus intervenciones. “Les mando un abrazo y les digo que voy a seguir hablando. Se van a hartar de escucharme”, manifestó.
Al comienzo del mitin, expresó su solidaridad con los afectados por el incendio en Las Hurdes y la Sierra de Gata, elogiando la labor desempeñada por la Unidad Militar de Emergencias (UME), voluntarios, brigadistas y pilotos en la extinción del fuego, sin importar los gobiernos de cada lugar.
“Además del cariño, quiero expresar mi agradecimiento y admiración a los brigadistas, pilotos, voluntarios y a todos los efectivos que han intentado frenar ese tremendo incendio que ha consumido miles de hectáreas de bosque, miles de hectáreas de un lugar mágico para Extremadura y para Andalucía. Perdón, para Extremadura y para Extremadura”, algo que provocó las risas del público.