Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a presentar su propuesta para “derogar el sanchismo”, revelando algunos aspectos clave de su plan.
En este sentido, un nuevo gobierno del Partido Popular buscaría derogar leyes como la Ley de Memoria Democrática, cuya aprobación contó con los votos afirmativos de Bildu. Asimismo, normativas como la Ley de Eutanasia serían revisadas y, de ser necesario, corregidas.
Sin embargo, durante una entrevista en Onda Cero, tal y como recoge El Plural, la Ley Trans se destacó como el tema en el que Feijóo se mostró más convincente. Aunque con múltiples incorrecciones, afirmó que “es más fácil cambiarse de sexo que aprobar el carnet de conducir”.
Esta postura no es nueva, ya que los ataques de Feijóo hacia esta ley de igualdad se han sucedido durante meses, acompañados de constantes mentiras sobre el colectivo trans.
La Ley Trans ha sido una de las normativas que ha generado mayor división dentro del Gobierno. A pesar de que el Partido Socialista presentó un proyecto de ley muy ambicioso en 2018, las elecciones repetidas provocaron que el texto no llegara a ser aprobado en el Congreso.
Posteriormente, Irene Montero, ya como ministra de Igualdad, retomó la propuesta, pero los planteamientos del PSOE habían cambiado. Incluso Carmen Calvo, quien creó el texto en 2018, obstaculizó la normativa y atacó a las personas trans.
Aprovechando su posición como presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, hizo todo lo posible para retrasar la aprobación de la ley, dando lugar a críticas tanto de las autodenominadas feministas clásicas del PSOE como de Vox y el PP, en contra de Podemos por una ley que había sido elaborada en colaboración con los propios colectivos, y a la cual el PP, en su momento más ambicioso, tampoco objetó.
Sin embargo, los ataques al Gobierno y al ala de Podemos han llevado al PP a cambiar su postura desde la época de Pablo Casado. Ahora, a menos de 50 días para las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo ha iniciado una cruzada contra las personas trans. Por un lado, ha anunciado su intención de eliminar el Ministerio de Igualdad y derogar la Ley Trans.
“Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir, basta con ir al registro y decir que desde hoy eres un señor… es un disparate”. “Regularemos los derechos trans, pero esta no… Las hormonas las tienen que poner los médicos, no lo decide un menor. Es más fácil cambiarse de sexo que aprobar la selectividad, es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir”, señaló el líder del PP.
Adoptando los postulados de Vox, que llevó la ley ante el Tribunal Constitucional, Feijóo aseguró que la normativa, que ha estado en vigor durante varios meses sin ningún problema, atenta contra “los menores, la patria potestad de los padres, el sentido común, las feministas, los médicos y el más elemental sentido”.