Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este domingo, el Ejército de Estados Unidos ha derribado un nuevo objeto volador no identificado mientras sobrevolaba el lago Hurón, a unos 6.000 metros de altura, según ha señalado el congresista Jack Bergman y fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC.
Este objeto fue abatido por orden del presidente estadounidense, Joe Biden, y es el tercero neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica después de los derribos en Alaska y en Canadá.
A pesar de que el ejército no ha confirmado nada, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el objeto era un globo al igual que los primeros, pero más pequeño.
Schumer ha reconocido que el primer globo probablemente consiguió algunos datos de inteligencia, pero ha defendido su derribo porque ha supuesto “un gran golpe” porque Estados Unidos conseguirá información valiosa para los servicios secretos.
Este último globo tenía forma de octógono con varias cuerdas sueltas y ningún tipo de cargamento que pudiera distinguirse, según ha indicado una fuente a la CNN. Otra fuente ha señalado que no hay pruebas de que tuviera capacidad de observación y espionaje y ha apuntado que no suponía peligro alguno a nivel militar.
El Gobierno de Joe Biden ha acusado a China de haber desarrollado, con la implicación de las Fuerzas Armadas, un “programa” de globos para labores de espionaje y que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.
La polémica se inició el pasado 4 de febrero cuando Estados Unidos derribó el primero de estos objetos detectados en la costa de Carolina del Sur y aseguró que el aparato derribado era un globo espía chino que estaba equipado con un potente sistema de antenas.
Por su parte, desde Pekín, han negado de forma tajante estas acusaciones y han afirmado que se trataba de un dispositivo perdido para medir el clima.
Los objetos no identificados también han llegado a China. Según los medios del país, un ovni ha sido visto cerca de la ciudad de Rizhao. El ejército pretendía derribar el objeto e incluso ha pedido a la población que tomasen las precauciones necesarias para evitar daños personales y materiales cuando los proyectiles impactasen.