El precio promedio de la renta en Barcelona ha alcanzado una cifra récord durante el tercer trimestre de este año, inflándose hasta alcanzar la cifra de 1.171 euros por mes. De acuerdo con los datos más recientes provistos por Incasòl, el precio del alquiler ha aumentado un 10% en comparación con el mismo período del año pasado, siendo un incremento de 47,72 euros con respecto al segundo trimestre, periodo en el cual ya se había establecido un récord.
Por el contrario, mientras el precio del alquiler continúa disparándose, se observa una disminución en la cantidad de contratos firmados. En comparación con el trimestre anterior, el número de contratos firmados ha disminuido en un 15.4 %, lo que ha significado 30.152 contratos menos. Sigue a continuación una revisión más detallada de estos números en los distintos distritos de Barcelona.
Comparativa por distritos de Barcelona
Sarrià-Sant Gervasi, con un precio medio de 1668,84 euros por mes, se mantiene en la cima como el distrito más costoso para alquilar. Otros dos distritos con precios altos son Les Corts (1363,33 euros) y l’Eixample (1292,65 euros). Los distritos de Gràcia, Sant Martí y Ciutat Vella tienen precios superiores a los 1100 euros, mientras que la media de Sants-Montjuïc es de 1027 euros.
Los únicos distritos en Barcelona donde aún se pueden encontrar alquileres con una media inferior a los 1000 euros son Sant Andreu (940 euros), Horta-Guinardó (922 euros) y Nou Barris (804 euros).
En cuanto a la firma de contratos, la tendencia a la baja se mantiene durante este tercer trimestre, en comparación con el segundo trimestre del 2022. Todos los distritos de Barcelona, excepto Sant Martí, han experimentado una disminución en el número de contratos firmados. En Sant Martí, por el contrario, se ha registrado una ligera subida.
Foto: www.wikidata.org