Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Los responsables de las redes sociales de la aerolínea de bajo costo irlandesa, Ryanair, se han hecho conocidos por sus respuestas contundentes, llenas de humor y sarcasmo, ante las quejas de los viajeros.
La última persona en caer bajo su radar fue Noah Ellis, un joven de Mánchester, Reino Unido, quien se quejó del reducido tamaño de su asiento en un vuelo que lo llevaba desde su ciudad natal hasta Cracovia, en Polonia.
El problema radicaba en que Noah, con una altura de casi dos metros, tuiteó una fotografía de sí mismo ajustado en su asiento, solicitando más espacio sin tener que pagar la tarifa adicional de 20 libras.
Cuando finalmente aterrizó en el aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia, quedó atónito al ver las respuestas a su tweet. Y como temía, una de ellas provenía de los mordaces administradores de las redes sociales de Ryanair.
Estos ingeniosos gestores crearon una imagen modificada en la que colocaron el rostro de Noah en el cuerpo de una niña sentada en una silla infantil para automóviles.
La reputación de Ryanair en Twitter no es desconocida para Noah. Había visto cómo respondían a otras quejas, especialmente sobre asientos junto a las ventanas y situaciones similares. Aunque no tenía grandes expectativas de obtener una respuesta, se encontró con una publicación que le pareció realmente divertida.
https://t.co/PXmCN9ZAhR pic.twitter.com/TVHdJHg7OB
— Ryanair (@Ryanair) June 29, 2023
La aerolínea Ryanair ha sido el centro de atención en varias ocasiones debido a su enfoque único y a menudo polémico en las redes sociales. Sus respuestas directas y llenas de sarcasmo han generado tanto admiración como críticas por igual.
Si bien algunos argumentan que esta estrategia de comunicación puede ser ofensiva o irrespetuosa hacia los clientes, otros la encuentran refrescante y entretenida. Ryanair ha utilizado su estilo distintivo para destacarse en un mercado altamente competitivo y ha ganado una base de seguidores leales que disfrutan de su enfoque audaz y sin filtro.