
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Los menús del día han sido una opción popular para los trabajadores y estudiantes en España durante varias décadas, pero su popularidad ha disminuido en los últimos años.
Muchos restaurantes han decidido retirar esta opción del menú, mientras que otros han optado por aumentar su precio. A pesar de esto, algunos lugares todavía ofrecen esta opción clásica, como las universidades.
Recientemente, se ha hecho viral en Twitter el menú del día que se ofrece en la Universidad de Oviedo. Por tan solo 7,80 euros, los estudiantes y profesores pueden disfrutar de una selección de tres primeros y tres segundos, acompañados de pan, postre y bebida.

De primeros, los estudiantes y profesores pueden tomar tanto lentejas con chorizo, ensalada clásica y ensalada mixta. De segundos, se puede elegir o cachopo de pollo con patatas, tortilla de bonito o lomo a la plancha con patatas. Además, en el precio entra también el pan, el postre y la bebida, que puede ser vino o agua mineral.
El tuitero @Orgullo1926, ha sido el encargado de compartir la imagen del menú del día de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo en redes sociales:
Menú del día hoy. Facultad de derecho UniOvi, baratin y forras como dios con las lentejas+chopo pollo pic.twitter.com/tmI6uVzEmC
— teus (@Orgullo1926) April 17, 2023
El hecho de que un menú del día en una universidad se haya hecho tan popular en las redes sociales es un reflejo de cómo esta opción de comida sigue siendo importante para muchas personas en su día a día.
A pesar de la disminución de la popularidad de los menús del día en algunos restaurantes, su éxito en lugares como las universidades es una señal de que todavía hay un mercado para esta opción de comida.