Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Para la mayoría de las personas no es un secreto que la comunidad LGBTI en las últimas décadas vienen avanzando hacia un reconocimiento y condiciones de igualdad en los ámbitos políticos, sociales, culturales y económicos; en años anteriores, encontrar a personas del mismo sexo agarrados de la mano en público era grotesco, un pecado, marcado por la sociedad. No tenían derecho a entrar a ciertos establecimientos sin ser señalados; sin embargo, se ha incrementado de forma vertiginosa las citas para homosexuales online, es por ello que se pueden encontrar diversas páginas que facilitan estos encuentros.
Los tiempos han cambiado de manera favorable para esta comunidad organizada, lo que ha permitido la incursión de estas personas en diferentes ámbitos de la vida profesional y sociales. Es una lucha que no ha cesado pero que ha tenido un avance significativo.
Muchos han salido del llamado “closet” con el fin de compartir sus orientaciones sexuales; lo que ha traído los encuentros sociales y amorosos.
Buscando pareja a través de una App
Cada día son más las personas que se unen a páginas y aplicaciones para buscar parejas y las parejas homosexuales no escapan de ello; sobre todo estas aplicaciones tiene un factor importante a resaltar, que es lo abiertas que son para presentarse, de allí la importancia de revisar muy bien el sitio, verificar que sea segura y que los datos y la información proporcionada no sean vulneradas.
Conocer a una persona a través de una aplicación o herramienta tecnológica con pretensiones amorosas hoy en día es más fácil, sin embargo, también se tiene el temor de saber si esa persona es real o no; a menos que se utilicen dispositivos como las cámaras web entre otros.
Lo que sí hay que tener en cuenta es la app a utilizar, es decir hacer una revisión exhaustiva de las más usadas como, por ejemplo: alt.com, donde prevalecen los encuentros para los amantes del bondage y fetiches; radardeligues.com: donde los encuentros son en tiempo real y no se paga por entrar en la aplicación entre otras aplicaciones seguras, pero con un costo de registro.
En la mayoría de estas aplicaciones se permiten diferentes tipos de encuentros desde los más simples como solo hablar, hasta tener relaciones virtuales.
¿Cómo empezamos la experiencia de tener una cita?
Para comenzar a pensar en entrar a los sitios de citas online homosexuales es importante que tengas claro los siguientes aspectos:
- Analizar y pensar en el tipo de personas que quieres atraer según tus preferencias sexuales, y hasta dónde estás dispuesto a llegar en ese encuentro virtual.
- Con base a lo anterior configurar tu perfil de cita, considerando para ello las fotos que quieres compartir, la información personal, gustos e intereses que quieres compartir con la otra persona, temas de conversación.
- Dejar muy claro lo que estás dispuesto a hacer y lo que no.
- Buscar aquellas plataformas que te permitan la libertad necesaria para establecer la relación o cita dentro del espacio virtual
- Una vez establecido esos aspectos entonces empiezas a hacer una investigación de los sitios web, aplicaciones y app que quieres seguir; considerando tu presupuesto si tienes que pagar; y si son gratuitas considerar aquellas que sean seguras.
- La investigación te va a permitir visualizar los comentarios de otros usuarios sobre su uso y confiabilidad de la información y de qué tipo de personas entran en cada aplicación; además si son de tu interés. También cuales son pagadas y cuales gratuitas y poder verificar la ventaja de una y de otra.
Algunas recomendaciones para ligar
- Mantener una apariencia física saludable; es decir, cuidar la alimentación, estar bien de salud, vestirse limpio; más que ser bonito y atractivo que sí ayuda, es importante verse saludable.
- Busca el perfil de una persona que te complemente, no que sea igual a ti, que te guste el tema de conversación donde ambos puedan aprender de sus vivencias y experiencias.
- Establece bien tu canal de comunicación para que la app que escojas se adapte a lo que buscas; esto quiere decir que, si no eres comunicativo verbalmente sino más con la escritura, el lugar de ligar por llamada o en persona, debe ser a través de chats u otro medio que te permita escribir.
- Considera el espacio de la cita como una oportunidad de conocer personas quizás con tus mismos intereses; sin embargo, lo vuelvas como algo obsesivo, date tu tiempo.