
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este jueves, el Juzgado de Instrucción 7 de Rubí de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años, sospechosos de la violación grupal a una joven a finales del pasado mes de diciembre en una nave industrial derruida en la ciudad.
Según ha podido conocer Europa Press, el juez ha sostenido que existen «sospechas fundadas» de que cometieron un delito de agresión sexual contra la víctima.
Los cinco jóvenes tendrán que ingresar en prisión provisional, tras considerar el juez que existe «riesgo de fuga», y les está prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima y a su hija.

El relato de la víctima ha sido constante a lo largo de la investigación y ha sido corroborado por varios elementos externos y objetivos, según consta en el auto judicial. Uno de los amigos de la víctima explicó el estado de angustia en que la encontró tras la violación, lo que también se reflejó en los mensajes que intercambiaron a lo largo de los siguientes días.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aclarado que no se había tenido noticia de los hechos, aunque la agresión sexual se produjo en diciembre del año pasado.
Otro caso de agresión sexual
En relación a otro caso de agresión sexual, un juzgado de menores ha dejado en libertad con medidas cautelares al único menor de edad acusado de participar en la presunta agresión sexual a una niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona, el cual estaba en internamiento. El juzgado ha decidido dejarle en libertad después de que la defensa del menor solicitara acabar con el internamiento.
El juzgado ha impuesto al menor como medida cautelar la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima, así como al centro comercial donde supuestamente ocurrieron los hechos. La familia de la niña interpuso una denuncia en diciembre pasado por agresión sexual, y hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos detenidos.
Uno de los detenidos era el menor que estaba hasta la fecha en internamiento, mientras que el otro, desde el principio, quedó en libertad vigilada. Los otros tres jóvenes tenían menos de 14 años, por lo que el caso se remitió al departamento de menores inimputables de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).