Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El programa El Ágora de Hora 25 volvió a la acción después del Puente de Mayo, justo antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y locales, con sus tres protagonistas: Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.
En los micrófonos de la Cadena SER, debatieron sobre varios temas de actualidad, como la huelga de jueces, la encuesta de 40db que da la mayoría absoluta a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, y el pacto entre patronal y sindicatos para subir hasta un 10% los salarios en dos años, mientras que Aimar Bretos, atentamente, los observaba.
Antes de entrar en materia, el conductor del programa y los invitados se permitieron hacer una broma sobre el atuendo de Carmen Calvo en los estudios de la Cadena SER. La ex vicepresidenta del Gobierno llevaba una gorra negra decorada con una gran letra “C”.
“Lo bueno del clima del ágora es que nos podemos permitir bromas entre nosotros. Y la gorra de Carmen está causando hoy sensación en mis grupos de Telegram”, escribió Pablo Iglesias en Twitter junto a un vídeo en el que leían los mensajes que le habían enviado sus contactos después de ver la gorra de Carmen Calvo, entre los cuales estaba el del padre de Iglesias: “Qué guapa va hoy la novia de Gabriel Rufián”.
El Ágora, además de ser escuchado, también puede ser visto a través de Youtube, y es por eso que en Twitter muchos usuarios compartieron imágenes de Carmen Calvo con la gorra puesta, buscando un parecido razonable. Entre todas las propuestas aportadas, una destacó sobre el resto: “¿Carmen Calvo o Bizarrap?”.
El Ágora de Hora 25 es un programa que se ha ganado el respeto y la atención del público por sus debates animados y profundos sobre temas importantes. La incorporación de personajes políticos destacados como Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo ha sido una excelente oportunidad para que los oyentes puedan escuchar diferentes puntos de vista sobre los asuntos de actualidad. Sin embargo, como se ha demostrado en esta ocasión, también han encontrado tiempo para divertirse y hacer bromas.