Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este lunes, el locutor de radio Carlos Herrera, regresó a los micrófonos con una sorprendente noticia sobre su salud. Durante su programa “Carlos Herrera en COPE,” compartió con sus oyentes que había experimentado una complicación de salud que lo llevó a someterse a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno con éxito.
El comunicador comenzó explicando la naturaleza de su procedimiento médico, llamado parotidectomía, que implica la extirpación de una glándula parótida debido a la presencia de un adenoma pleomorfo, un tipo de tumor de carácter benigno. Las glándulas parótidas se encuentran en los lados de la cara, cerca de las orejas, y la operación, aunque en términos médicos considerada “benigna,” presentaba su propia complejidad.
Carlos Herrera expresó su gratitud hacia el Dr. Julio Acero, a quien calificó de tener “manos mágicas,” por realizar la intervención quirúrgica en el Instituto Maxilofacial Acero de Madrid. A pesar de que el tumor era benigno, el periodista destacó que la ubicación de la glándula requería una cirugía laboriosa. Afortunadamente, todo transcurrió de manera exitosa.
Con su característico sentido del humor, Herrera compartió detalles sobre su estado de salud actual con sus oyentes. Haciendo referencia a la cirugía, bromeó diciendo que te deja “un poco más tonto de lo que eres durante unos días.”
Además, mencionó que “hablo con media boca, porque la otra media la tengo como si me hubieran dado un balonazo en la cara”. “Tú me ves hablando y me ves moviendo la mitad de la cara, soy dos personas diferentes”, añadió.