Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El uso malintencionado de las redes sociales sigue siendo un problema, especialmente para las personas famosas y los personajes públicos. Hace unos días, la presentadora Susanna Griso denunció un bulo que circulaba en las redes sociales, que mostraba una foto de ella esposada junto a dos policías, y ahora el chef y presentador Alberto Chicote ha sido víctima de un engaño similar.
La imagen muestra a Chicote detenido y rodeado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y en varios titulares falsos se puede leer: “El escándalo que conmocionó a todo el mundo. Alberto Chicote no sabía que la cámara seguía grabando. ¿Es este el fin de su carrera?”.
El presentador ha denunciado el engaño en su cuenta de Twitter, diciendo que “TODO ESTO ES FALSO. Se apropian de mi cara para ponerla en un montaje e intentar estafar a los incautos. Mucho ojo con esta gente”. Chicote ha pedido precaución a sus seguidores para evitar caer en posibles estafas.
El montaje es tan burdo que cuesta creer que se pueda confiar en el mensaje y en quienes lo lanzan.
Pero por si acaso lo dejo claro. TODO ESTO ES FALSO.
Se apropian de mi cara para ponerla en un montaje e intentar estafar a los incautos.
Mucho ojo con esta gente!!! pic.twitter.com/EDMCsI4bU3— Alberto Chicote (@albertochicote) May 2, 2023
Este tipo de engaños pueden tener consecuencias graves y peligrosas, no solo para la imagen de las personas famosas, sino también para aquellos que puedan creer en estos montajes y caer en estafas financieras. Los personajes públicos no son los únicos afectados por estos engaños, cualquier persona puede ser víctima de ellos.