Ada Colau propone un plan para combatir el verano más caluroso, con más de 70 noches tropicales y 3 olas de calor, con un total de 520 muertes en toda España. El partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, subraya que en 2022 tuvimos el verano más caluroso de la historia registrada y debemos actuar. La emergencia climática es una realidad que va a más, con más olas de calor y más largas. Ya lo anuncia ISGlobal, si no se hace nada, en la ciudad de Barcelona morirán 1800 habitantes.
Por eso mismo, el partido Barcelona en Comú, ha decidido tomar dos caminos: Luchando directamente contra aquello que provoca el cambio climático (reduciendo gases invernaderos, fomentando los ejes verdes…) y adaptando la ciudad a estas futuras olas de calor.
La propuesta de Barcelona en Comú se divide en tres sectores de la población:
- Para la población general:
Aumentar 16 hectáreas de sombra, haciendo especial énfasis en parques y plazas. Ampliar a 400 el número de refugios de la red de refugios climáticos, haciendo así que todos los ciudadanos tenga uno a menos de 5 minutos de casa.
- Para los niños y las niñas:
Climatizar todas las escuelas públicas de Barcelona, aunque es un trabajo que debería hacer La Generalitat, el partido de Colau está dispuesto a avanzar inversiones.
- Para la gente grande:
Climatizar las residencias e incorporar a las subvenciones de rehabilitación una línea de confort térmico en las residencias de ancianos en situación de vulnerabilidad.