Estamos aún con la resaca del 28 de mayo y sus resultados y en relación a esto queremos refrescar a nuestros lectores algunas cosas que hizo Xavier Trias antes de que Ada Colau entrara al ayuntamiento. A continuación os explicaremos 5 Horrores del gobierno de Trías que volverán a pasar si los pactos acaban nombrándole como alcalde de la ciudad de Barcelona.
1. Promover el urbanismo del pelotazo.
Trias promovió el urbanismo del pelotazo muy por encima del bien de la gente común. Un ejemplo de esto fue el intento de crear una pista de esquí gigante en la Zona Franca. Cuando Ada Colau entró al ayuntamiento de Barcelona enterró este proyecto.
2. Hacer recortes y privatizaciones.
Las políticas de Trias se caracterizaban por los recortes y la privatización. Trias inició el trámite de privatización de las escuelas infantiles, al llegar Colau a la alcaldía no solo se revirtieron estas políticas, sino que se abrieron 12 nuevas escuelas públicas. También destacamos como fue Trias el encargado de subir el precio de la tarjeta T-10, recortar líneas y frecuencias de bus.
3. Poner la ciudad en venta y convertirla en un paraíso turístico.
Los pisos turísticos se vieron multiplicados por 100 durante su gobierno, en comparación, Colau cerró miles de pisos turísticos ilegales y dejó de entregar licencias turísticas de forma descontrolada.
4. Dar todos los beneficios posibles a las élites, olvidando a los barrios.
Trias impulsó una marina de lujo al Port Vell, que el gobierno de Colau paralizó, permitió utilizar el MNAC para bodas privadas de multimillonarios y se gastó más de 16 millones en poner baldosas de diseño en la zona alta de la ciudad.
5.Gestionar irregularmente el dinero público.
El número 2 de Trias fue condenado a dos años de cárcel por un delito de corrupción, en comparación, el gobierno de Barcelona en Comú no solo ha archivado todas las demandas efectuadas por fondos buitre, sino que ha sido premiada en múltiples ocasiones por su transparencia.