El famoso cantante de Drill francés, Vegedream, le dedica unas barras a su selección, pidiendo que devuelvan la copa a casa en su tema, Ramenez la coupe a la maison, y quizás por el título no te suene, pero entre Youtube y Spotify suma más de 600 millones de reproducciones, una canción dedicada a la selección francesa y cual estribillo se lo dedica al joven delantero francés, Kilian Mbappé.
He de reconocer que como culé, la noticia de que Kilian Mbappé no fichara por el Real Madrid la celebré con bastante gracia (creo que no fui el único que respiró hondo después de ver el fracaso de tito Floren). Durante este verano, sin quererlo él, se había convertido en un ídolo para muchos barcelonistas, que contentos por la noticia, corearon en cualquier lado su nombre (este verano sin ir más lejos escuché este cántico a la salida de varios festivales).
Como bien saben, estos días el jugador del PSG ha sido señalado por la opinión pública después de mofarse ante la sala de prensa como respuesta a sí estaría dispuesto a cambiar el avión privado por el tren. Una risa que básicamente significa una nula conciencia colectiva por un problema que ya comenzamos a sufrir como es el cambio climático (con el que por edad debería tener un mínimo de conciencia desde su amplio privilegio si quiere seguir disfrutando del mismo).
Y ahora vamos con Héctor Bellerín, el joven lateral que acaba de sacarse de la chistera Laporta y que devuelve a Barcelona una joya de la masía que no ha dejado indiferente a nadie, y es que en Marzo por ejemplo, este jugador hacía unas declaraciones si más no controvertidas sobre la guerra en Ucrania, y la desconsideración absoluta de otras como Palestina o Yemen, y acaba tildando esa actitud como racista. Y son contar con la conciencia ecológica de nuestro nuevo lateral. Toma ya, fichajazo del Barça.
Lo que vengo a decir con esto, es que Héctor Bellerín no solo es un fichajazo (como bien ha demostrado en el Arsenal y recientemente en el Betis), sino que no a todos se les sube igual la fama y el dinero (el cual estoy seguro que tampoco le falta con su millonaria ficha). Esperemos poder verlo debutar estas semanas, porque para muchos, jugadores como Bellerín son la defensa contra grandes delanteros, pero también contra grandes egoístas y arrogantes. Yo lo único que le pido a Mbapé no es tan ambicioso como Vegedream, solo le pido decencia y un poco más de respeto, porque el mundo nos va en ello.