Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Las reseñas de Google se han convertido en una herramienta de gran valor para muchos negocios, ya que les permite obtener una presencia destacada en las redes sociales, gracias a la experiencia de sus clientes. Sin embargo, también puede ser un arma de doble filo cuando los comentarios que reciben son negativos y pueden afectar a la reputación del negocio.
Este pasado sábado, un restaurante de Granada se vio envuelto en una situación similar cuando un cliente dejó una crítica negativa en su reseña de Google. El perfil @soycamarero, cuenta que suele denuncia algunas ofertas de empleo y comentarios de clientes, la publicó en Twitter y se volvió viral.
La persona en cuestión criticó a una camarera del local, a la que calificó de malafollá, por no acceder a su petición de una croqueta adicional, aunque tuviera que pagarla.
“Camarera de pelo azul, malafollá. Pedimos croquetas y al ver que venían 8 y nosotros éramos 3, que si podían poner otra, aunque tuviésemos que pagarla. Su respuesta fue no. Pues entre esa amabilidad y que la cocina tampoco es nada del otro mundo, decidimos no volver más. Vaya tela con mamá pitufa y sus croquetas”, escribió el cliente en su reseña.
Una vez faltas al respeto, pierdes la razón. "Clientes así no, gracias" pic.twitter.com/Lap9wOmIyQ
— Soy Camarero (@soycamarero) April 23, 2023
La respuesta del propietario no se hizo esperar y lo ha hecho defendiendo a su camarera y resaltando la falta de respeto del cliente hacia ella: “Hola Antonio. Vemos que en muchas de sus reseñas califica de maleducados o malafollás a las personas que le atienden, quizás tendría que analizar por qué le pasa eso”.
“No vamos a valorar su reseña por la falta de respeto a nuestra compañera”, ha señalado el propietario añadiendo que esperan “realmente que no vuelva a nuestra casa”.
La respuesta del propietario del restaurante ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han aplaudido su actitud. Al mismo tiempo, otros han cuestionado la falta de amabilidad de la camarera y han debatido sobre el servicio que se ofrece en el local:
Conozco ese bar y a la camarera que mencionan.
Comida buenísima y trato excelente, aunque no entiendo el no freir otra croqueta mas.— Fablistanon (@fablistanon) April 23, 2023
Me da a mí que estos son de los que cada uno paga por separado lo que se ha comido y para que no haya riñas todos quieren comer exactamente la misma cantidad de todo.
Vamos, lo que hacen los tiesos 🤣🤣— El Berna de Arahal (@er_berna) April 23, 2023
Me hace gracia ver comentarios de "por qué no freirle una croqueta más y ya?" Y yo os pregunto, por qué no traéis un amigo de más y ya? O uno de menos… Asi ya sale y no vais jodiendo a quien está trabajando.
— Minidoom (@KasugaAyum47274) April 23, 2023
Habrá que ver como pidieron la croqueta de mas también eh
— Dunang (@Dunang5) April 23, 2023
Podía haber sido yo en mi época de camarera perfectamente.
— Alanah🔞 (@AlanahPuraa) April 23, 2023
No costaba nada freír otra croqueta y más si la iba a pagar,pero nos olvidaos que algunos camareros/as actúan como si fueran el dueño del local.
— All Under Heaven🏳️🌈 (@AllUnderHeaven1) April 23, 2023
Es que se funde el negocio si ponen una croqueta más.
— Lourdes 😇 (@livialourdes) April 23, 2023
Y aquí veo A todo comentando que vamos, que por una croqueta más q se iba a arruinar. De verdad si de esto la conclusión q sacáis es esa de verdad hacéroslo mirar
— Esther (@EstherMariaGon2) April 23, 2023