Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La muerte de María Teresa Campos a los 82 años ha estremecido profundamente el ámbito de la televisión y la radio. Como era de esperar, la expectación en las inmediaciones del Tanatorio de la Paz, donde reposa su cuerpo, es abrumadora.
Por consiguiente, todos los programas de televisión han trasladado a sus reporteros hasta ese lugar para dar voz a familiares, amigos y compañeros que han acudido para brindarle su último adiós. Incluso el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha dudado en rendirle homenaje.
Pedro Sánchez se presentó en el Tanatorio para despedirse de María Teresa Campos y expresar su pesar a sus hijas. Mantuvo una relación cordial con la presentadora desde que la entrevistó en el programa “Qué tiempo tan feliz”.
La llegada de Pedro Sánchez al Tanatorio de La Paz en Madrid generó una gran expectación, y todos los medios de comunicación se acercaron para hablar con el Presidente del Gobierno.
“El programa del verano” conectaba en directo con su reportera Adriana Dorronsoro que avanzaba que estaba llegando el Presidente del Gobierno. En ese momento, una compañera de Telemadrid que estaba a su lado hizo un comentario sobre Pedro Sánchez.
Déborah Serendipity, reportera de “Madrid Directo”, no se cortó al decirle a alguien que estaba enfrente de ella lo que pensaba de Pedro Sánchez con una sonrisa en la boca: “No puedo con Pedro Sánchez, qué asco”.
Este momento no pasó desapercibido y fue compartido por Álvaro Vargas, exconcursante de “Gran Hermano”, en su cuenta de “X”.
Y la periodista rubia, ¿quién es?
Diciendo: “No puedo con Pedro Sánchez, ¡qué asco!” pic.twitter.com/6jRHYOiddS— Álvaro Vargas (@alvarovargas80) September 5, 2023
Después de visitar la capilla ardiente, Pedro Sánchez dedicó unas emotivas palabras frente a los numerosos medios congregados. Entre otras cosas, destacó que María Teresa Campos abrió camino para las mujeres periodistas y rompió techos de cristal e innovó en numerosos programas, representando a varias generaciones de españoles y españolas que la seguían en la televisión.
La muerte de María Teresa Campos deja un hueco irreparable en el mundo de los medios de comunicación, y su legado como pionera y referente en la profesión perdurará en la memoria de todos los que la admiraban.