El pasado lunes el alcaldable del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, anunció que había fichado a Lluís Rabell como su número siete. Esta decisión ha generado polémica en Twitter después de que han salido a la luz artículos y entrevistas en las que Rabell habla de un “lobby trans” y de una “ideología transgenerista”. Estas declaraciones han alarmado a muchas personas en Twitter, que han acusado a Rabell de ser abiertamente tránsfobo.
Rabell, en contra de la Ley Trans
En un artículo en su blog personal llega a afirmar que “los mismos lobby que promueven el transgenerismo son (…) una ofensiva de las élites patriarcales contra los avances feministas”.
En su mismo blog también afirma su posición contraria a la votación de la Ley Trans: “el voto en el Congreso de los Diputados quedará en los anales de la vergüenza, cuando haya que rendir cuentas de lo que hoy se ha propiciado”.
Insinúa que que lo trans «oculta traumas anteriores o trastornos autistas»
La escritora y activista por los derechos trans, Elizabeth Duval, ha sido de las primera en reaccionar al anuncio del fichaje de Lluís Rabell en las listas de Jaume Collboni para el PSC. Duval, ha afirmado que “votar al PSC, tristemente, es votar transfobia”.
Otras personas en Twitter han expresado su indignación por esta notícia, llegando a acusar a Rabell de “abiertamente tránsfobo”:
Foto: Xavi Jurio