En una quinta noche consecutiva de protestas en España, alrededor de 7.000 personas se congregaron frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para expresar su rechazo hacia la ley de amnistía.
La manifestación, que inicialmente consistió en consignas en contra del presidente Pedro Sánchez, Carles Puigdemont y las políticas del Gobierno, pronto se tornó violenta cuando los manifestantes más radicales se enfrentaron a la Policía Nacional.
Desde tempranas horas de la protesta, los gritos y consignas en contra del PSOE resonaron en las calles, acompañados de proclamas fascistas provenientes de los sectores más extremistas. Alrededor de las 22 horas, la situación se volvió tensa cuando la Policía cargó contra los manifestantes más exaltados que se dirigían hacia la sede del partido socialista.
En las redes sociales, especialmente en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), los vídeos y las imágenes de los enfrentamientos se hicieron virales rápidamente. Entre los materiales compartidos, destacaba una pancarta peculiar sostenida por un joven manifestante que expresaba su descontento de una manera única: “Ayer me gasearon por quererte, hoy te quiero más”, rezaba el mensaje, acompañado por dos banderas de España.
El usuario de X, Javi Eche, compartió la imagen junto con un comentario irónico que pronto se volvió viral: “Por favor que los fachas han ido a la manifestación con pancartas como si de un concierto de Aitana se tratase”. El tuit obtuvo una gran repercusión, siendo visto más de 530.000 veces y recibiendo más de 16.000 “me gusta”, además de ser compartido por un millar de personas.
porfavor que los fachas han ido a la manifestación con pancartas como si de un concierto de aitana se tratase pic.twitter.com/ZNulbG2ioj
— Javi Eche (@javiecheck) November 7, 2023
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es