Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La humanidad sigue sin resolver uno de los mayores misterios tecnológicos de la última década: ¿quién creó el protocolo Bitcoin?. A pesar de que han pasado quince años desde la publicación del manifiesto Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System, el enigma sigue sin resolverse.
No obstante, el bloguero y emprendedor norteamericano Andy Baio, ha revolucionado las redes sociales con su última publicación, en la que asegura haber desvelado la identidad del creador de Bitcoin.
Baio, que ha participado en la creación de varios sitios web vinculados a la tecnología, encontró una copia del famoso manifiesto mientras reparaba una impresora conectada a un viejo Mac.
La humanidad sigue sin resolver uno de los mayores misterios tecnológicos de la última década: ¿quién creó el protocolo Bitcoin? A pesar de que han pasado quince años desde la publicación del manifiesto Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System, el enigma sigue sin resolverse. No obstante, un bloguero llamado Andy Baio, ha revolucionado las redes sociales con su última publicación, en la que asegura haber desvelado la identidad del creador de Bitcoin.
Baio, un emprendedor norteamericano, que ha participado en la creación de varios sitios web vinculados a la tecnología, encontró una copia del famoso manifiesto mientras reparaba una impresora conectada a un viejo Mac. En su blog, explica cómo descubrió que con cada copia de macOS desde Mojave en 2018, se había enviado una copia en PDF del libro blanco de Bitcoin firmado por Satoshi Nakamoto.
Satoshi Nakamoto es el seudónimo utilizado por la persona o el grupo de personas que crearon el protocolo de Bitcoin y publicaron el famoso documento técnico en 2008.
Mientras algunos creen que Nakamoto decidió mantener su identidad en secreto para proteger su privacidad y para garantizar la descentralización y la autonomía de Bitcoin como una moneda digital, otros creen que detrás de esta decisión hay razones legales o de seguridad.
Según Baio, quien podría estar detrás de Nakamoto sería nada más y nada menos que Steve Jobs. Desde la muerte del fundador de Apple en 2011, ha habido una teoría que se repite en los foros de internet que une a Steve Jobs y Satoshi Nakamoto, ya que ese mismo año desaparece de la escena online el creador de Bitcoin.
Esta teoría se basa principalmente en algunas similitudes superficiales y supuestas conexiones entre la personalidad de ambos y las conexiones del creador del iPhone con Japón. No obstante, no hay pruebas que respalden esta teoría y todo se reduce a especulaciones.
A pesar de que el misterio sigue sin resolverse, el impacto que ha tenido su creación, Bitcoin, en el mundo de las finanzas y la tecnología es innegable. La moneda virtual ha abierto el camino a la proliferación de otras criptomonedas y ha creado un nuevo paradigma en las transacciones y la forma en que se concibe el dinero.
La popularidad de las criptomonedas sigue creciendo a medida que más personas se interesan por el mundo digital y la tecnología blockchain. A pesar de que Bitcoin todavía tiene algunos desafíos por superar, como la volatilidad en el valor y la aceptación limitada por parte de los reguladores, sigue siendo un pionero y un líder en el mercado de las criptomonedas.