
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Frank Cuesta se ha convertido en un personaje popular gracias a su programa «Frank de la jungla», donde mostraba la naturaleza de una forma poco vista antes. Después de muchos años, el streamer ha anunciado que se pondrá al frente de un nuevo formato de la mano de la cofundadora de Vox, Cristina Seguí y ha compartido la noticia a través de su canal de Twitch explicando cómo llegó a tomar esta decisión.
Las redes sociales fueron el escaparate perfecto para que Frank compartiera con sus seguidores un santuario lleno de fauna y flora. Después de una invitación del youtuber YoSoyPlex, Cuesta decidió dar el paso para poner en marcha un proyecto que funcionara como continuación a la estela de «Frank de la Jungla» y «Wild Frank», programas con los que alcanzó la fama en Latinoamérica o Estados Unidos.
Frank asegura que el «amor por los animales y la naturaleza en general» son dos realidades que inundaban sus proyectos, pero que han estado «muchos años huérfanas en la televisión» tras el final de los mencionados programas.

«Ha habido gente que ha intentado adaptar sus programas metiendo animales, pero nunca jamás ha sido lo mismo. Nunca ha habido una continuidad… no sé si por el personaje, no sé si por el formato. […] Realmente, tú en España sigues diciendo, y esto no es una chulada, algo de bichos y la gente sigue diciendo ‘Frank de la Jungla'»,ha asegurado.
Con semblante serio pero emocionado, el streamer ha hablado sobre su nuevo proyecto: «He decidido hacer televisión de nuevo, un formato de televisión que no sé si será para la televisión, una plataforma o, al final, lo colocaremos en internet».
Cuesta ha dado a entender que una cadena de televisión es su prioridad y que incluso ha iniciado conversaciones con la productora Molinos de Papel.
Frank habla abiertamente de ese «gusanillo» que le entró tras la invitación al youtuber YoSoyPlex a su santuario, lo que llevó a muchos jóvenes a acercarse tanto a la naturaleza como a los animales.
Después de un tiempo, Frank se planteó la puesta en marcha de un proyecto completamente inesperado: «De repente, apareció Cristina en la palestra. Yo quería hacer un programa donde viniesen políticos o gente que se llevase mal, meterles juntos y ver cómo pasaban unos días por aquí, por el santuario, por la selva. Sin hablar de política. No se ha podido hacer porque obviamente hay gente que no está dispuesta a eso. Cristina Seguí ya me había confirmado que quería venir. Las otras tres personas a las que yo se lo propuse no quisieron venir», señaló.
Después de unos días, el streamer le planteó a Cristina Seguí la idea de poner en marcha un programa de televisión y ella aceptó. Frank ha confirmado que, por el momento, se va a hacer «un piloto» con la idea de producir una temporada entera.