Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El agotamiento laboral es una realidad que afecta a muchos trabajadores en todo el mundo, y los robots no son una excepción. La empresa Agility Robotics ha publicado un video en su cuenta oficial de Twitter que muestra a uno de sus robots desplomándose en el suelo después de trabajar durante 20 horas seguidas.
El androide, que se mueve con una gran similitud a la de una persona, cae dramáticamente en un gesto que ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales. El vídeo ha sido visto por casi cinco millones de personas y ha generado cientos de comentarios, algunos de preocupación por el estado de la máquina, mientras que otros han aprovechado para hacer bromas sobre la situación.
La empresa creadora del robot, Agility Robotics, ha desarrollado y presentado la próxima generación del robot Digit, el primer robot multipropósito centrado en el ser humano creado para el trabajo de logística.
Digit está diseñado desde cero para realizar trabajos útiles de forma segura en espacios diseñados para personas, comenzando con el manejo de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución.
Aunque el vídeo parece dramático, la empresa ha señalado que “con una tasa de éxito del 99 % durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat. No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestó para poder hablar sobre las extremidades de cambio rápido y la durabilidad de Digit”.
Como cualquier otro trabajador, los robots también necesitan tiempo de descanso para mantener su buen funcionamiento.
La publicación del vídeo de Agility Robotics ha generado un gran interés en las redes sociales, lo que demuestra el interés de la sociedad por el desarrollo de la tecnología y el papel de los robots en el mundo laboral.
Aunque algunos usuarios han expresado su preocupación por el agotamiento de los robots, otros han destacado el ingenio y la capacidad de los mismos para realizar tareas complejas y peligrosas. En cualquier caso, la tecnología continúa avanzando y, con ella, el papel de los robots en nuestra sociedad.
With a 99% success rate over about 20 hours of live demos, Digit still took a couple of falls at ProMat.
We have no proof, but we think our sales team orchestrated it so they could talk about Digits quick-change limbs and durability. #ConspiracyTheories pic.twitter.com/aqC5rhvBTj
— Agility Robotics (@agilityrobotics) April 6, 2023