Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este lunes, el reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos ha sido nuevamente detenido por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un presunto caso de agresión sexual a un menor.
La investigación se inició en 2022 a raíz de una denuncia presentada por el propio Montesinos por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.
Según se ha informado, la víctima del modisto era un joven magrebí, de 15 años, que había extorsionado y amenazado al diseñador con difundir un vídeo íntimo que lo comprometía.
El pasado octubre, unos encapuchados entraron en la vivienda de Montesinos y maniataron e inmovilizaron a todos los que se hallaban dentro. El diseñador, de 71 años, tuvo que ser hospitalizado después del incidente, que le produjo un ataque de ansiedad.
El modisto relató que estaba sufriendo extorsiones por un vídeo que podría ser difundido. El 8 de septiembre, el diseñador recibió la visita de un menor de 15 años que lo extorsionó con un vídeo que había grabado y que perjudicaría a Montesinos de forma directa. A partir de ahí, sufrió más asaltos en el interior de su domicilio y le llegaron a pedir medio millón de euros.
La Guardia Civil ha decidido arrestar nuevamente al diseñador después de visionar unas imágenes relacionadas con el caso. Montesinos quedó en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga el caso. El diseñador ha declarado que se puso a disposición de la Guardia Civil todo lo que tenía, incluido el vídeo y que desconocía la verdadera edad del menor.
Este no es el primer caso en el que Montesinos se ve involucrado. En junio de 2014, fue acusado también por la Guardia Civil de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y delito contra la salud pública, en un proceso que fue archivado un mes después en lo relativo al diseñador.
Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, un asistente de Montesinos fue condenado a 4 años y 6 meses por haber abusado de un menor en casa del modisto.