Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este martes, Santiago Abascal, líder de Vox y candidato a las próximas elecciones generales, fue entrevistado por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. Durante la entrevista, se abordó la polémica surgida en las últimas semanas sobre la colocación de banderas LGTBI en los ayuntamientos.
Pedro Piqueras preguntó a Abascal sobre la retirada de estas banderas en muchos lugares y la controversia generada: “Hasta ahora, era costumbre generalizada en nuestro país que en torno a la fiesta del Orgullo la bandera LGTBI apareciera en consistorios, en gobiernos regionales… De repente, llegan ustedes a las instituciones, tras las elecciones de mayo, y se desata algo que podríamos denominar como la guerra de las banderas. ¿Por qué la retirada de las banderas LGTBI de muchos sitios o no ponerlas, en el caso de que ustedes sean los que administran esa institución?”.
“Para nosotros es muy claro. Nosotros pensamos, en primer lugar, que esa bandera es una bandera ideológica que no representa a todos los homosexuales. Hay muchos homosexuales que votan a Vox, que votan a otros partidos, que no se sienten representados por un lobby ni por una bandera concreta”, respondió Abascal.
Y añadió: “Es más, yo a los homosexuales que conozco la bandera que les representa es la bandera de España, que nos integra y nos acoge a todos independientemente de nuestra extracción social, del lugar de España en el que vivamos, de nuestro sexo o de nuestra orientación sexual”.
“Y, además, hay que recordar, en contra de la mentira del presidente del Gobierno estos días en instituciones europeas diciendo que esa bandera no se colgase en los ayuntamientos significaba que los derechos humanos estaban siendo vulnerados. Hay que recordar que el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede colocar en ningún tipo de institución ninguna bandera que no sea una bandera oficial. Es decir, la bandera nacional de España, la bandera de la región…”.
En ese momento, el periodista interrumpió a Abascal, señalando: “Sí se permiten banderas por cuestiones de solidaridad y podría ser perfectamente la bandera LGTBI”, mientras el líder de Vox trataba de justificar que había leído otra cosa.
“Pero en cualquier caso, no es un ataque a los derechos humanos, es totalmente inaceptable. Entonces, que el presidente del Gobierno vaya a Bruselas a mentir obviando, por cierto, lo que está ocurriendo en Francia diciendo que hay un problema de derechos humanos porque no hay una bandera ideológica en un ayuntamiento o en otro, pues es terrible teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno es un aliado de quienes han asesinado a la gente. Es un aliado, en estos momentos, de Bildu, del partido que lleva en sus listas a asesinos, a personas condenadas por terrorismo. Y va a Bruselas y no solo miente sino que pretende darnos lecciones”, dijo Abascal.
Un fragmento de esta entrevista fue publicado en Twitter por la usuaria @KalexaDeluxe y se ha vuelto viral, acumulando más de 42.000 reproducciones.
Por respeto a la MAYORIA que SI nos representa tendriais que ponerla.
Solo escondeis vuestra homofobia, xenofobia, racismo y machismo cubriendoos con la apropiación de la bandera de NUESTRO PAÍS . VIVA ESPAÑA🇪🇸, PERO LA LIBRE Y JUSTA. #AbascalT5 https://t.co/DkBP03nOEU
— Kalexa Deluxe (@KalexaDeluxe) July 4, 2023