Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
“Apague la calefacción. Limite sus viajes. No use una estufa de gas. Y ahora… sáltate el desayuno. Es todo un poco dickensiano”, contestaron algunos al artículo.
¿No puedes permitirte huevos? ¡El Wall Street Journal tiene la solución perfecta para ti! ¡No desayunes! En un artículo del medio estadounidense, el titular “Para ahorrar dinero, quizás deberías saltarte el desayuno” aboga por que la gente evite los alimentos básicos del desayuno para sortear el aumento de los costos de alimentos. ¿Quién necesita nutrientes y energía para comenzar el día? ¡Solo una taza de café y listo! No importa si eso significa sentirte cansado, hambriento y menos productivo durante todo el día.
No importa que se haya demostrado que los niños y niñas que no desayunan o que solo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado o que estudios recientes afirman que el desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un factor beneficioso para prevenir la obesidad.
Un artículo muy útil
El periodista Gabriel Rubin, autor de semejante oda a la falta de conocimiento sobre nutrición (o vida), incluso nos recuerda que los precios de los alimentos han aumentado, por si no nos habíamos dado cuenta. Y sí, los huevos han subido hasta un 70 por ciento, pero ¿qué importa? ¡Bebe agua!
Por supuesto, fueron muchos los que no se tomaron muy bien la sugerencia del WSJ. Tal vez porque no todo el mundo está dispuesto a sacrificar salud y bienestar para ahorrar. Tal vez porque el desayuno es la comida más importante del día. Solo tal vez. Es el caso del periodista James Melville, que calificó de “dickensiana” la medida:
“Apague la calefacción. Limite sus viajes. No use una estufa de gas. Deja de comer carne roja. Y ahora… sáltate el desayuno. Es todo un poco dickensiano”
O del escritor manan, que tiró de ironía: “Primero vinieron por tu café… luego por tus aguacates… ahora quieren que te saltes todo el desayuno…”
Así que, gracias Wall Street Journal, por enseñarnos cómo ahorrar dinero a costa de nuestra salud y felicidad. ¡Muy útil!