
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El 3 de mayo de 2019, Kamal M., un joven de 17 años de edad que soñaba con ser Guardia Civil, fue atacado en una zona sin salida en Caspe, una localidad de Zaragoza. Un desconocido le roció la cabeza con ácido sulfúrico, dejándolo con graves quemaduras y secuelas físicas y psicológicas que todavía sufre.
Ahora, casi cuatro años después del suceso, la Audiencia de Zaragoza se prepara para juzgar tanto al autor material del ataque como a otras personas investigadas por su implicación.
El principal acusado es Aitor G. G., un delincuente habitual con 15 antecedentes penales a sus espaldas, que habría recibido 500 euros por arrojar el producto corrosivo a Kamal. También se sentarán en el banquillo Sara G. C., presunta ideóloga del ataque junto a su tío José G. C., alias El Recortao, y otras personas implicadas en la emboscada.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, Sara G. C. habría planeado la venganza contra la familia de su exmarido, Yahya M., que decidió rehacer su vida en Alemania. Los sospechosos incluso viajaron al país germano para intentar encontrarlo, sin éxito. Kamal, el hermano pequeño de su expareja, fue elegido como víctima del ataque, que dejó secuelas físicas y psicológicas en el joven.
Teresa P. L., que cuidaba de la madre de El Recortao, también está implicada en los hechos. Mandó un mensaje a su hija, que iba al mismo instituto que Kamal, para asegurarse de su presencia en el centro escolar el día del ataque. Además, asistió al atacante y le escondió en una vivienda tras el suceso.
Raúl C. G. también está implicado por hacer de chófer del agresor para huir de Caspe, mientras que otro hombre, identificado como Iván M. F., también será juzgado por su implicación.
La Fiscalía solicita condenas que suman 60 años de cárcel menos 15 días para los acusados. Kamal aún sufre las consecuencias del ataque y, tal y como informa el diario Heraldo de Aragón, todavía no se sabe si tendrá que estar presente en la sala de vistas de la Audiencia Provincial o si podrá comparecer por videoconferencia durante el juicio.