Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este sábado, la exdirigente del Partido Popular, Celia Villalobos, ha sembrado la polémica en Twitter tras llamar “tontas” y “salvadoras de la patria” a “las chicas de Podemos” durante la 26 Intermunicipal celebrada por el Partido Popular, en la que ha intervenido en una mesa de mujeres alcaldesas en presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
“Llegan las salvadoras de la patria, las chicas de Podemos. Y entonces empiezan a convertirnos a las mujeres en pequeñas cosas. Que tenemos que estar muy protegidas, porque ellas son tan tontas que se creen que porque tú entres antes por una puerta eres antifeminista y que si dejas que pase un tío primero eres muy feminista. No, cariño, el feminismo es algo mucho más profundo”, ha comenzado diciendo Villalobos.
Y ha continuado: “Intentan romper lo que tantas mujeres, tanto del Partido Popular como de todos los partidos, hemos hacho conjuntamente para romper techos de cristal. Hemos sido nosotras no estas señoras jovencitas que van presumiendo de lo que no son”.
“Ese feminismo líquido, ese feminismo de protección, ese feminismo que dice que los hombres son los malos y nosotras somos tontas. No, no, Montero, las tías somos listas, sabemos luchar”.
“Lo único que queremos, leyes que garanticen la igualdad, leyes que garanticen la protección real de las mujeres. Es una vergüenza. He visto a una secretaria de Estado cachondeándose de las mujeres que han tenido que sufrir la violencia”.
“El ‘sí, sí’, no, el ‘no, no’. No a la violación, pero de verdad. En serio, en serio, la sociedad tiene que reaccionar y esa reacción está aquí en el Partido Popular”.
En respuesta a lo dicho por la popular, los usuarios de redes sociales han criticado su actitud machista y, además, han tirado de hemeroteca para reprocharle a Villalobos lo que hacía ella en el Congreso de los Diputados.
Durante el debate del Estado de la nación en 2015, la exdirigente del Partido Popular fue pillada jugando a Candy Crush en una tablet durante la intervención del entonces presidente del Gobierno y líder de su partido, Mariano Rajoy.
La acción generó controversia y críticas, especialmente por parte de aquellos que ven en ella un comportamiento irresponsable y poco serio por parte de alguien que ha ocupado cargos públicos.
Aun hoy en día, este incidente sigue siendo mencionado y utilizado cuando Villalobos hace declaraciones de este tipo contra miembros de otros partidos.