La policía ha cargado este miércoles contra decenas de manifestantes en las inmediaciones del recinto ferial de la plaza de Europa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde comienza la feria inmobiliaria The District 2024. En este evento participan empresas del sector, incluido fondos inversión como Blackstone, Blackrock o Goldman, y reunirá a unos 12.000 asistentes.
Manifestación por el derecho a la vivienda
Cerca de 200 miembros de distintas organizaciones sociales, convocados entre otros por el Sindicato de Inquilinos de Barcelona y la plataforma contra The District, se han congregado a primera hora de la mañana en medio de amplias medidas de seguridad. Los activistas acudieron con máscaras, impermeables y pintura que pretendían lanzar a los asistentes, como hicieron en la edición de The District 2023.
Primer enfrentamiento en la salida de la estación
El primer enfrentamiento ocurrió a la salida de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de la Fira, en donde la policía impidió el paso a los manifestantes, quienes intentaron salir de la boca del metro para lanzar pintura a los asistentes. Entre pitidos y gritos de “vergüenza”, la policía cargó contra la primera línea de manifestantes que intentaron romper el cordón policial. Una persona resultó herida y fue auxiliada por los paramédicos que se encontraban en el lugar.
Carga policial en la Gran Vía de L’Hospitalet
La policía cargó por segunda vez contra los manifestantes cerca de la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, a donde regresaron los sindicalistas después de no lograr impedir el ingreso de los asistentes a la feria. Los colectivos lanzaron bombas de humo con color y pintura a la policía, que finalmente cargó contra ellos hasta obligarlos a retroceder hacia la Gran Vía con la ayuda de al menos cuatro furgones de los Mossos d’Esquadra.
La feria inmobiliaria The District 2024
La feria inmobiliaria, que comienza este miércoles y acaba el viernes, contará con 1200 inversores y 400 conferencistas, según la organización. Entre ellos se encuentran representantes de empresas de alquileres a corto plazo como Badi, fondos de inversión como Blackstone o empresas del sector hotelero.
Foto: m.youtube.com