Esta tarde se llevará a cabo una exhibición de coches de Fórmula 1 en el centro de Barcelona. Los monoplazas recorrerán el Paseo de Gracia, entre la plaza de Catalunya y la calle Aragó, generando numerosos cortes y alteraciones en la movilidad. Ahora hay que sumarle una nueva: el cierre de accesos a dos estaciones muy concurridas.
A partir de las 17:00 horas, y dependiendo de la afluencia de gente, se cerrarán los accesos al centro de la plaza de la estación de Plaza Catalunya y el acceso de la calle Aragó, frente a la Casa Batlló, de la estación de Passeig de Gràcia. Según ha informado Rodalies, los cierres se implementarán para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los espectadores del evento.
Restringido el cruce peatonal en paseo de Gràcia
Desde las 15:00 horas, los peatones no podrán cruzar el Paseo de Gracia entre la Plaza de Catalunya y la calle Aragó. Esta medida se suma a las restricciones de tráfico y cortes de calles que afectarán a la movilidad en el Eixample. Además de los cierres de accesos a estaciones de metro, diversas líneas de autobús cambiarán su ruta habitual.
Manifestación contra la ciudad del ruido y del humo
La celebración de este evento ha provocado una lluvia de críticas al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Más de 150 entidades y asociaciones firmaron el manifiesto “Fora Fórmula Fum”, donde señalan los peligros del modelo de ciudad que quiere implantar el PSC en este nuevo mandanto en el Ayuntamiento. Critican que se siga apostando por atraer cada vez más turismo y que se promuevan eventos que suponen un peligro para la contaminación.
A estas protestas también se suman la voces de miles de vecinos y vecinas de la ciudad, que participarán en una manifiestación convocada para esta misma tarde a las 17:30h en Aragó-Balmes.